Disponible Nokia Reading para los Lumia españoles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primero fue Nokia Driver 2.0 y luego Nokia Music. Ahora llega el turno a Nokia Reading, la aplicación exclusiva para los Nokia Lumia 900, 800, 710 y 610 de lectura y compra de libros electrónicos. Únicamente seis mercados han sido los afortunados en formar parte de la primera versión de esta esperada versión y entre ellos, España. En este artículos hablamos de Nokia Reading y de sus características.

Nokia Reading for WP7 Si para el World Mobile Congress del pasado mes de Febrero en Barcelona, Nokia anunció su paltaforma de venta y lectura de libros bajo el nombre Nokia Reading, hace unas semanas fuentes oficiales anunciaron la aparición de la aplicación para Windows Phone en 5 paises: Rúsia, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, y ahora sí, los usuarios Lumia disponen en el Marketplace la aplicación Nokia Reading.

El catálogo de libros que ofrecerá será mayoritariamente de lengua inglesa aunque también ofrecerá una gran cantidad de libros localizados en sus respectivas lenguas. Remarcar la calidad del contenido, en términos visuales, con las pantallas ClearBlack que equipan los dispositivos Nokia Lumia con la tecnología Microsoft ClearType del sistema operativo, ya que ambas ofrecen una experiencia realmente excelente para el lector, especialmente para su vista, pues permitirá la lectura con pantalla en fondo negro y fuente blanca, además de permitir un mayor ahorro de batería y como no la posibilidad de modificar el tamaño de la fuente de letra.

En cuanto al contenido de libros, ofrece una sección de Destacados y Sugerencias entre las que podemos descargarnos clásicos gratuitos como El Quijote, Fortunata y Jacinta, entre otros y todo esto con una sección de filtros muy útil que ofrece la visualización de libros por precio, menos de 3€ o 5€, una lista de Top eBooks así como los más premiados o por tipo, como relatos cortos, etcétera.

Además de los servicios de compra y lectura de e-Books_también ofrece la lectura por audio y fuentes de RSS tanto nacionales como internacionales así como un _streaming para la lectura de revistas virtuales, de hecho, Nokia está llegando a acuerdos comerciales con diferentes publicaciones online para hacerlas disponibles también en el Nokia Reading. En definitiva Nokia Reading, alineandose primero con Nokia Drive y luego con Nokia Music, viene así aumentar el repertorio de aplicaciones made in Finland orientadas a un sector, cada vez, más emergente del mercado digital.

Por último, comentar que pese a que esta aplicación ha empezado con los 6 mercados citados anteriormente, algunos, como es el caso de los Estados Unidos, han quedado excluidos, incluso es posible que indefinidamente, debido a las restricciones de derechos intelectuales existentes en el país.

Windows Phone Marketplace | Nokia Reading

Archivado en Applicaciones, ClearBlack, ClearType, Nokia, Nokia Reading
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Leer en el móvil es un horror, me temo que esta aplicación poco va a aportar.

  • No es la mejor plataforma, estoy de acuerdo, sin embargo, creo, que estas app en plataformas moviles conseguiran ir un poco más allá aportando características como el lector RSS o el audio lecturas. De cualquier forma, y por experiencia con Kindle, en un momento dado, dígase un trayecto en metro o bus, puede ofrecerte un ratito de lectura. Gracias!!

  • Freddy dice:

    Yo necesito una aplicacion para el nókia lumia 800 que me permita cambiar el tamaño de las letras pero para los contactos, mensajesy demas y creo que esta aplicacion nokia reading que estan anunciando es solo para cambiar letra en la lectura de libros y no configura para cambiar letra en todo el sistema

  • manuel dice:

    Parece inverosimil que a estas alturas en el Nokia Lumia 800 no se pueda cambiar el “tamaño de fuente”. El software deja mucho que desear. No parece un smartphone solamente un reproductor de musica. Decepcionante este modelo de Nokia

  • FREDDY GUTIERREZ dice:

    Me parece que la empresa filandesa se le olvido colocar una aplicacion para cambiar el tamaño de la fuente en todo el sistema del Nokia Lumia 800 antes de sacarlo al mercado internacional esto es un detalle importante y deja mucho que desear.

  • merce dice:

    Totalmente de acuerdo, no se puede ver nada sin gafas de aumento en el whasap o en los mensajes. Se les olvidó, menos juegos y más manejabilidad y comodidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion