Un nuevo rumbo para los servicios de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva dirección para los servicios de Microsoft con un buen lavado de cara. Microsoft anunció, el pasado miércoles, el cambio de nombre de sus servicios y una mayor integración en la nube, con el fin de conseguir una mayor propagación y funcionalidad de los mismos con la llegada de Windows Phone 8. Servicios como “Windows Live Mail” pasará a llamarse “Mail app”. La idea es buena y parece tomar la dirección correcta. ¿Conseguirá su objetivo?

Servicios Windows Live

Microsoft, el pasado miércoles 2 de mayo, hizo público un artículo en el cual se hablaba de la nueva trayectoria que van a empezar a tomar sus servicios que a día de hoy son conocidos como Windows Live.

De este modo, Microsoft se ha dado cuenta de que la nomenclatura asignada a sus servicios no es nada intuitiva y que nombres tan largos como “Windows Live ID” o “Windows Live Mail” no ayudan a la propagación del servicio, haciéndose por lo tanto un flaco favor.

A partir de ahora estos servicios recibirán nombres mucho más fáciles de recordar y más intuitivos. Por ejemplo, el servicio de “Windows Live Mail” pasará a llamarse simplemente “Mail app”, mucho más fácil ¿Verdad?.

Estos cambios serán efectivos con Windows 8, y es que la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft también se verá reflejada en una estrategia diferente. Esta nueva forma de pensar está ligada en la adaptación de todos los servicios cuantos sean posibles con relación en la nube. Para ello SkyDrive empezará a tener una importante unión con muchas aplicaciones. Está claro que la nube cada vez se hace más importante y se tiene más en cuenta en torno a los distintos sistemas operativos más utilizados a día de hoy, los chicos de Microsoft se han percatado bien y será una funcionalidad indispensable en Windows 8.

En esta tabla podemos ver los servicios con los nombres asignados para cada área y compararlos con su nombre actual.

Tabla nuevos nombres servicios

Microsoft | Building Windows 8

Archivado en Microsoft, SkyDrive, Windows 8, Windows Live, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ya era hora que Microsoft empezara a preocuparse por este tipo de ‘detalles’. El área de marketing de los de Redmond nunca ha sido la que mejor ha trabajado y ahora parece que se están dando cuenta. Que sigan.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion