Nokia Lumia 610 certificado para PayPass de MasterCard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MasterCard acaba de anunciar los teléfonos que ha certificado para su programa PayPass. Hay modelos de casi todas las marcas, HTC, Intel, LG Electronics, RIM, Samsung, Sony y Nokia. El único Windows Phone que cumple con esta certificación es el Nokia Lumia 610, aunque todavía no ha llegado a nuestro mercado. Está considerado como un terminal asequible pero se está presentando como el dispositivo más avanzado, funcionalmente, dentro de la gama Lumia.

MasterCard PayPass

La tecnología NFC (Near Field Communications) es algo que tendremos muy presente en nuestro día a día dentro de muy poco tiempo. Y muestra de ello es que las grandes compañías de cobro se están volcando en hacerlo posible. Una de estás compañías está sentando sus bases a través del programa MasterCard PayPass ® Ready que aúna el pago de nuestras compras usando tarjetas de crédito, móviles y otros dispositivos.

La lista de terminales certificados incluye modelos de HTC, Intel, LG Electronics, Nokia, RIM, Samsung Electronics y Sony. Esta certificación califica y permite al fabricante incluir la etiqueta en el dispositivo aprobado para marketing y publicidad. Nokia y RIM fabricante de Blackberry, se encuentran entre los primeros fabricantes de teléfonos móviles que se han comprometido a apoyar esta etiqueta.

Nokia Lumia 610 MasterCard PayPass Ready

Como ya comentamos en anteriores artículos, el Nokia Lumia 610 vendrá preparado con NFC, siendo uno de los primeros Windows Phone en adoptar está tecnología. Sorprende ver al más asequible de los hermanos Lumia con las mejoras más esperadas, ya sea la mencionada NFC o el también comentado tethering.

“Nokia se enorgullece de que el Nokia 610 Lumia NFC será uno de los primeros teléfonos inteligentes del mundo a incluir la marca de PayPass Ready de MasterCard”, dijo Andrea Bacioccola, jefe del programa NFC de Nokia.

Aunque Windows Phone está preparado para NFC, a nivel de software, desde su versión Mango, echa publica en septiembre de 2011, todavía no había ningún fabricante que se hubiera atrevido a implementar el hardware necesario para utilizarlo, recientemente han sido Nokia y ZTE, con su modelo Orbit, los únicos en poner las herramientas para extender el uso de pagos con el móvil.

La certificación de Mastercard lo que indica es que donde esté disponible la tecnología PayPass de esta empresa será posible pagar con el teléfono. Siempre y cuando se desarrollen las aplicaciones que lo hagan posible que por ahora no existen. ¿Crees que todavía le queda mucho a NFC para implantarse en nuestro uso diario?

MasterCard | MasterCard Certifies NFC Phones
Terminales con NFC | NFC World

Archivado en Lumia, Lumia 610, MasterCard, NFC, Nokia, ZTE, ZTE Orbit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion