Windows Phone crece un 16% en el mes de abril

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Windows Phone poco a poco se va haciendo más fuerte en el sector de la telefonía móvil. Y es que, en el mes de Abril ha crecido alrededor de un 16%, que no está nada mal. Este dato es debido, en gran medida, a la gran aceptación que ha tenido el nuevo Nokia Lumia 900 al otro lado del charco. Aquí, en Europa, se espera su lanzamiento a lo largo de este mes como agua de Mayo.

Windows Phone crece en el mes de abril

Según la página web Hitlinks donde podemos ver las estadísticas mensuales de la cuota de mercado de navegadores, sistemas operativos y motores de búsqueda entre otros, sabemos que durante el mes de abril de 2012 Windows Phone ha crecido en un 16%.

Los números muestran en marzo un 0,42% de cuota de mercado, mientras que en abril se aprecia un 0,49%. Esta subida, se cree, que es debida, a la gran aceptación que ha tenido el nuevo terminal de Nokia, el Nokia Lumia 900, al otro lado del charco y más concretamente en Estados Unidos.

Gráfico de ventas Windows Phone

Para principios de este mes de mayo, se prevé una cantidad de 10 millones de teléfonos móviles con Windows Phone, totalmente operativos, repartidos por todo el mundo. Esta previsión nos hace ver que durante el pasado mes de abril se vendieron alrededor 1,6 millones de Windows Phone, de los cuales, se especula que Nokia ha vendido alrededor de un millón con su nuevo smartphone.

Esta subida de ventas, se espera que sea aun mayor en los próximos meses con la llegada de Windows Phone 8 y la salida al mercado de nuevos terminales de marcas tan conocidas como Samsung, HTC, LG, etc. Se rumorea que Apollo podría llegar el 20 de junio, pero por ahora son rumores y tendremos que esperar para comprobarlo.

Sin duda alguna son buenas noticias para Windows Phone, pero lo son aún mejores para la compañía finlandesa, ya que en Europa se espera el lanzamiento a lo largo del mes de mayo. ¿Creéis que tendrá la misma aceptación que en Estados Unidos?

Archivado en Estados Unidos, HTC, LG, Lumia, Nokia, Samsung, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion