Samsung podría lanzar un modelo basado en el Galaxy S III con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un nuevo rumor proveniente de uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles, la coreana Samsung, apunta a que ésta podría estar pensando en un nuevo dispositivo basado en las especificaciones del por todos conocido Galaxy S III y equiparlo con Windows Phone 8. En este artículo hablamos sobre la viabilidad del rumor y el empuje que podría tener la família Focus con esta nueva supuesta apuesta.

Samsung Galaxy S III, Vista Horizontal

Samsung es en esta ocasión el protagonista de este nuevo rumor que recorre la comunidad técnica en la Red y en el que se anuncia la presumible disponibilidad de un nuevo modelo basado en el Galaxy S III para Windows Phone 8. Este nuevo modelo pasaría a llamarse Focus S II y compartiría, sino todas, la mayoría de las especificaciones técnicas de Samsung Galaxy S III que incorpora Android. De este modo, Samsung pasaría a tener una nueva generación de dispositivos Windows Phone 8 con la línea de productos Focus S.

Según indican en WP-Life.com, una de las razones por las que Samsung podría inclinarse hacía la comercialización de esta nueva línea de dispositivos es por los cambios relevantes que va a comportar la nueva release de Windows Phone, prevista para otoño, entre los que se encuentran:

  • Procesadores de doble núcleo
  • Pantalla HD de 4.7 pulgadas
  • Camara de 12 megapixeles trasera y 2 megapixeles delantera
  • Capacidad para NFC
  • Dedicated camera button
  • Soporte para Samsung Cloud
  • Soporte para LTE

Pese a que Samsung no se ha postulado de forma oficial, la idea no parece muy descabellada. El Samsung Galaxy es uno de los productos estrella de la plataforma Android y el Focus S II mantendría las mismas características técnicas con las peculiaridades de Windows Phone, es decir los botones Windows, con lo que desde el punto de vista de fabricación Samsung podría tener un mismo “esqueleto” para dos plataformas distintas. Si a esto le añadimos el éxito de la saga Galaxy, que por otra parte no ha sido gratuito pues es uno de las punta de lanza de los dispositivos que visten el sistema operativo de Google, todo apunta a que la supuesta nueva apuesta de Samsung con el modelo Focus S II tendría un impulso muy positivo, no sólo para la compañía Coreana, sino también para la plataforma Windows Phone.

Desde WinPhone metro permaneceremos atentos a este rumor y os mantendremos informados.

Archivado en Rumores, Samsung, Samsung Focus, Samsung Focus S II, Samsung GALAXY, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel dice:

    Notición, que buena pinta.

  • Álex Rama dice:

    Sería muy buena noticia que el mejor fabricante android se uniese a la palestra de WP!! 🙂

  • Yo espero que Microsoft no vuelva a hacer lo mismo que con Windows Phone 7: ponerse al nivel de Android del momento en que sale, y luego olvidarse de mejoras de hardware.

    • Luis Yañez dice:

      No solo de las Hardware si no que deberían ir metiendo más cosas en sus hubs a modo de actualizaciones y no esperar tanto, hay cosas que no tiene sentido que el hub de contactos no tenga por ejemplo

  • Lorenzo dice:

    Mi no entender, sois los expertos así que corregidme si algún alto cargo de Microsoft no ha dicho nunca que los procesadores de doble núcleo no estaban aprovechados y que no eran necesarios en WP7. Samsung solo piensa, “si vendo tropocientos millones con la gama galaxy en Android, pues saco lo mismo en WP7 y vendo tropocientos*2

  • JuenMi Guirado dice:

    Sería buena idea, lo que pasa es que Samsung no es del todo tonta y sabe que WinPhone no está teniendo la acogida que quisieran. Fijate HTC que está abandonando la plataforma poco a poco, esperando a que despegue de una vez.

    • Víctor González dice:

      Más bien creo que están esperando al lanzamiento de Apollo en octubre. Ahora con Tango la única que está haciendo algo con su 610 es Nokia, los demás no parece que les interesen teléfonos tan “baratos” y bajos de características. Para finales de año veremos más movimiento por parte de todos los fabricantes, o eso espero. :-/

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion