Posibles evidencias de que en Windows 8 se podrán ejecutar aplicaciones de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El código fuente de Windows 8 nos revela que se podría estar trabajando en formas de conseguir que las aplicaciones disponibles para Windows Phone 7 se puedan ejecutar en Windows Phone 8 Apollo y en Windows 8. De esta manera, se facilitaría la vida de muchas empresas que han apostado por la plataforma de Microsoft, minimizando así el esfuerzo que éstas deberían realizar para migrar sus aplicaciones y juegos a las nuevas versiones de los sistemas operativos made in Redmond.

El código fuente de Windows 8 está siendo desensamblado a medida que lees este post, y un trozo de código bastante curioso de la librería mscorlib.dll ha salido a la luz.

WP8 Compatibility code

En la imagen vemos el código al que se hace referencia, y es realmente interesante el CompatibilitySwitches.IsAppEarlierThanWindowsPhone8 ya que hace pensar que se está preparando algún tipo de compatibilidad para poder ejecutar aplicaciones hechas para sistemas operativos anteriores a Windows Phone 8.

Otra opción podría ser que sólo fuese un trozo de código compartido entre Windows Phone 8 y Windows 8. ¿Cuantos desarrolladores no han reutilizado nunca código que ya tenían en otras aplicaciones? Realmente muy pocos.

Seguramente sea un camino abierto debido al número de aplicaciones disponibles a día de hoy para Windows Phone. Unos dicen que ya se han superado las 100.000 y otros dicen que aún queda un pelín, aunque desde Redmond no ha habido aún una notificación oficial.

Así que no suena para nada descabellado que se esté trabajando en la manera de mantener la compatibilidad de aplicaciones y juegos entre Windows Phone 7 y Windows Phone 8. Lo curioso es que se haya incluido a Windows 8 como soporte para aplicaciones móviles. Posibles evidencias de que en Windows 8 se podrán ejecutar aplicaciones de Windows Phone Apple ya lo hizo y lo consiguió con iOS, Android está a medio camino en lo que ha compatibilidad entre las versiones de su sistema operativo y aplicaciones se refiere. Microsoft parece habérselo tomado en serio y está trabajando en ello.

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es un tema recurrente en el mundo de los programadores. Prueba de ello son los frameworks que han surgido con el tiempo como Mono, PhoneGap, Cell·SDK, etc… Hacer que las aplicaciones y juegos se puedan ejecutar en todos los sistemas operativos siempre ha sido un reto y un desembolso de esfuerzo y dinero considerable.

En el otro extremo de la cuerda están los que venden y desarrollan sistemas operativos, que también cuesta esfuerzo y dinero desarrollar. Deben mantener cierta compatibilidad hacia atrás para conseguir un retorno de la inversión mayor. Pero claro, siempre con versiones anteriores de su propio producto.

Lo cierto es que en el momento de escribir estas líneas apenas hay un centenar de aplicaciones en el Windows 8 Marketplace, y encontrarse de la noche a la mañana con las, aproximadamente, 100.000 aplicaciones y juegos que hay en el Windows Phone Marketplace es algo realmente interesante. Al fin y al cabo, el sistema operativo “es lo de menos” ya que los portátiles, PC, tablets y smartphones los queremos para ejecutar aplicaciones, es lo que realmente nos aporta valor.

¿Qué aplicaciones consideras que deberían ser las primeras en aparecer en el Windows 8 Marketplace?

My Digital Life | Hilo en el foro

Archivado en Desarrolladores, Microsoft, Rumores, Windows 8, Windows 8 Marketplace, Windows 8 Release Preview, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Espero que Microsoft no caiga en ese error… Hacen falta aplicaciones específicas, de hecho esto es lo que hace que un iPad valga la pena por encima de un tablet Android.

    • pepe dice:

      Que se puedan reutilizar aplicaciones no quiere decir que no se lleguen a desarrollar aplicaciones especificas para Windows 8. Yo lo veo bien, ya que un principio no habrá casi aplicaciones para Windows 8 (luego ya,,,). Es una buena manera de arrancar. Además si quieren sacar partido a Windows 8 supongo que se hará aplicaciones especificas …

  • JuenMi Guirado dice:

    Sería un puntazo que esto sucediera.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion