Disfruta de la Eurocopa 2012 desde tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada cuatro años todos los aficionados al fútbol nos pasaremos un mes pegados a cualquier aparato que suelte información sobre el evento del verano, la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania a partir de mañana y hasta el próximo 1 de julio. Y para haceros la vida más fácil a los que además seáis usuarios de Windows Phone, en este artículo os hablaré sobre las aplicaciones más interesantes que he encontrado buscando en el Windows Phone Marketplace dedicadas al campeonato europeo.

Mañana empieza el evento más mediático de este verano, la Eurocopa 2012, que se celebra en Polonia y Ucrania y que nos tendrá pegados a los televisores, radios, ordenadores y móviles desde el 8 de junio hasta el 1 de julio, con la ilusión de vivir lo más cerca posible la revalidación del cetro europeo por parte de “La Roja”.

Mascotas EURO 2012

Podría estar horas escribiendo sobre las virtudes de la selección española, sus posibilidades de conseguir el campeonato o quién será el goleador, ahora que no está Villa, pero eso ya lo hacen muy bien nuestros compañeros de sportadictos. Así que de lo que yo os vengo a hablar hoy es de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en el Windows Phone Marketplace, para que puedas disfrutar el campeonato desde tu Windows Phone de la mejor manera.

Si entras en el Windows Phone Marketplace y buscas aplicaciones relacionadas con el torneo te aparecerá una lista enorme, donde te encontrarás aplicaciones de todo tipo con diferentes funcionalidades y diversas calidades. Algunas de ninguna, de hecho. Me sorprende que aún hoy queden aplicaciones de tan baja calidad en la tienda de Microsoft. Teniendo en cuenta que, como os conté el mes pasado, los de Redmond habían prometido mejorar sus procesos de filtrado, primando la calidad por encima de la cantidad. Esto me hace dudar entre si van aún demasiado lentos en ese proceso o han vuelto a bajar los requisitos para publicar, con el propósito de alcanzar cuanto antes el hito de las 100.000 aplicaciones disponibles.

En cualquier caso, mi objetivo es evitaros el mal trago que he pasado yo y facilitaros una lista de aplicaciones de calidad. Ahí vamos:

EURO 2012

app oficial EURO 2012

Esta es la aplicación oficial de la UEFA EURO 2012. Ha sido creada por Orange para que podamos disfrutar el evento de la mejor forma posible, gracias a un variado conjunto de servicios que nos aportarán una experiencia muy completa y satisfactoria. Entre estos servicios podemos encontrar prestaciones tan útiles y necesarias para vivir el torneo, tanto antes como después de los partidos, como: resultados en directo, alertas personalizadas, noticias, fotos, clasificaciones. Además presenta un diseño cuidado con una interfaz muy intuitiva. Está disponible en ocho idiomas, entre ellos el español, cosa que no pasa en la mayoría de aplicaciones de este tipo, a pesar de ser los vigentes campeones. Es completamente gratuita.

Euro 2012 Live

app Euro 2012 Live

Aplicación no oficial, como es evidente. Presenta prestaciones tan buenas como la oficial, incluso algunas más y mejores, que la hacen mejor que ésta, en mi opinión. Además de cubrir las opciones habituales en este tipo de aplicaciones, como son el calendario, los resultados en directo o las noticias, disponibles todas ellas en la aplicación oficial, también te ofrece otras exclusivas como permitirnos personalizar las notificaciones por cada selección, sin limitación de equipos, poder seguir los eventos de los partidos mediante su Timeline o incluso crearte un Live Tile para vivir los partidos de forma más ágil e inmediata. Está disponible en cinco idiomas. Presenta un diseño a mi parecer más atractivo que EURO 2012. Es totalmente gratuita.

Uefa Euro 2012

app Uefa Euro 2012

Esta aplicación no tiene todas las prestaciones de las dos anteriores. No diría que es peor si no complementaria a éstas. Mientras que las otras te ofrecen una variedad de servicios para poder seguir el desarrollo de los encuentros y estar informado de lo que sucede a lo largo del campeonato a través de las noticias y notificaciones, Uefa Euro 2012 es una guía completa del EURO2012. Dispone de perfiles muy detallados de todos los jugadores de todas las selecciones participantes. También contiene la información sobre las localizaciones, ciudades y estadios. Además del calendario. El diseño deja bastante que desear pero se compensa con lo que aporta el tener una base de datos tan completa. El otro punto negativo es que sólo está disponible en inglés. La aplicación es gratuita.

Yo os aconsejaría disponer de una de las dos primeras aplicaciones para seguir los partidos y de la última fundamentalmente para complementar la información sobre los jugadores. Ya me diréis si os han sido útiles cuando celebremos el título dentro de un mes.

Windows Phone Marketplace | EURO 2012

Windows Phone Marketplace | Euro 2012 Live

Windows Phone Marketplace | Uefa Euro 2012

Archivado en EURO2012, Eurocopa 2012, UEFA EURO 2012, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion