El HTC Titan y el HTC Radar ya se pueden desbloquear completamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más, gracias a los chicos de DFT, que en su día ya consiguieron hacer la misma hazaña con los Samsung y HTC de primera generación, ahora podremos desbloquear nuestro HTC Titan o HTC Radar mediante las ROM personalizadas. Muchos de los usuarios avanzados de ambos modelos ya se preguntaban si esto llegaría algún día, pero ya está aquí y te explicaremos todas las ventajas y desventajas de tener un terminal con una ROM personalizada.

Lock Widgets

El desbloqueo básicamente se hace de la misma forma que con un HTC de primera generación y básicamente cualquier HTC con Windows (ya sea Mobile o Phone), simplificándolo al máximo: primero desbloqueamos el bootloader (SPL por HSPL) por el que ellos nos dan y luego, una vez hecho esto, nuestro terminal admitirá cualquier ROM no oficial que le pongamos. Lo curioso es que hasta hace poco, muchos dudaban (yo incluido) si estos nuevos terminales de HTC (Radar y Titan) seguían usando el mismo sistema de arranque que HTC lleva usando desde hace más de 4 años con los dispositivos Windows Mobile y la respuesta, como podéis ver, es afirmativa.

Con este proceso conseguiremos tener un terminal completamente desbloqueado (más incluso que los Windows Phone de desarrolladores inscritos en el AppHub o los que lo tengan desbloqueado mediante Chevron): no hay límites para instalar aplicaciones fuera del Windows Phone Marketplace y además podremos instalar aplicaciones que requieran de código nativo y no Silverlight (como son las aplicaciones del Windows Phone Marketplace). Bueno pues, ya te estarás preguntando ¿cuáles son las ventajas y desventajas reales de tener el teléfono desbloqueado? empecemos por lo malo:

Desventajas

  • Cambiar de ROM no supone ningún riesgo real, pero el proceso de desbloquear el bootloader (se hace una vez nada más), si es un proceso que puede suponer un riesgo de dejar tu terminal como un bonito pisapapeles (si se va la corriente de la casa, o lo haces con poca batería, etc). Y Como todos ya sabéis, no podemos llevar un terminal con el bootloader desbloqueado y la ROM cambiada a la garantía, si ocurre un problema, tienes que volver al bootloader de serie y por supuesto una ROM de serie.

  • No podrás actualizar tu terminal vía Zune mientras tenga una ROM alternativa. Siempre puedes volver a una ROM original si ya no quieres seguir trasteando (aunque cuando quieras volver a una ROM alternativa, tendrás que hacer el proceso del bootloader otra vez).

  • Se puede dar un mal uso a esta herramienta y hacer cosas de dudosa legalidad, como instalar aplicaciones del Windows Phone Marketplace sin pasar por caja, emular una cuenta Xbox Live Gold o instalar aplicaciones de otros fabricantes (como las ansiadas aplicaciones de Nokia).

  • Por ahora, sólo hay una ROM alternativa para el HTC Titan y el HTC Radar y una de sus desventajas es que no contiene el modo ráfaga y el modo panorámico en el menú de la cámara.

App de carpetas y batería

Ventajas

  • Tendrás un terminal con un nivel de personalización mucho mayor: podrás poner widgets en la pantalla de bloqueo, podrás agrupar las aplicaciones en carpetas (como en iOS), podrás elegir entre más colores además del blanco y negro de fondo, agregar fondo a los artistas en Zune, etc.

  • Podrás instalar herramientas muy útiles que nunca habrían sido aprobadas en el Windows Phone Marketplace (porque Microsoft no acepta aplicaciones que usan código nativo en el Windows Phone Marketplace): cosas como ver el estado de la batería en un live-tile, instalar aplicaciones desde el propio navegador de Windows Phone o a través del correo en nuestro teléfono, ver el contenido multimedia y el Marketplace mientras estamos sincronizando con Zune, pasar archivos por el Bluetooth, ver las carpetas del sistema, descargar cualquier archivo del navegador, sacar capturas de pantalla, silenciar notificaciones durante ciertas horas, y muchas otras cosas del mismo estilo.

  • Ampliar la multitarea: podremos tener una multitarea con resumen instantáneo para aplicaciones que no han sido optimizadas para Mango o incluso aquellas que se reanudan en un tiempo bastante largo (como el conocido juego The Harvest) e incluso podremos ampliar hasta 8 – 12 cartas en el menú de la multitarea, en vez de las 5 que estamos acostumbrados.

  • Y finalmente, las ROM personalizadas suelen ser versiones más avanzadas del sistema, ya hay algunas ROM con la versión Tango para el HTC Titan, HTC Radar, Nokia Lumia 710, HTC Trophy, HTC Mozart y el HTC HD7.

Si estás interesado en desbloquear el bootloader de tu terminal e instalarle una ROM personalizada, puedes ver las instrucciones originales en inglés, y su versión traducida al español. Por supuesto, WinPhone metro no se responsabiliza bajo ningún caso, de lo que pueda ocurrir con tu terminal bajo estas condiciones.

Archivado en bootloader, DFT, HTC Radar, HTC Titan, ROM, Tango
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion