Acabamos de recibir algunas aclaraciones sobre las nuevas funcionalidades que traerá Windows Phone 8. En el Windows Phone Summit 2012 recibimos la buena noticia de que el nuevo sistema operativo sería compatible con tarjetas de almacenamiento microSD. Permitiendo aumentar la memoria del equipo, en teoría hasta 32 GB, y además, la instalación de aplicaciones. Este último punto que se comento de forma genérica ahora ha sido matizado en el TechEd, para evitar malinterpretaciones.
Al contrario de la funcionalidad que es posible en Android y que permite ampliar la memoria interna para todos los usos, Windows Phone 8 sólo permitirá instalar aplicaciones desde la tarjeta de memoria a la memoria interna del dispositivo. Por lo general los juegos y aplicaciones no suelen ocupar mucho espacio, pero hay casos en que alcanzan 1 GB o más, por lo que nos limitaría la memoria interna del terminal.
Principalmente una mala noticia para los adictos a los juegos y a los que no paran de descargar aplicaciones. Aún no sabemos las capacidades de almacenamiento que tendrán los nuevos dispositivos que monten Windows Phone 8, pero podemos adelantar que los 8 GB y 16 GB que montan habitualmente los terminales actuales se quedarán cortos, en previsión de que las nuevas aplicaciones que vayan saliendo tengan recursos de mayor calidad por lo que necesitarán más capacidad.
Fue una buena noticia para los que llevamos música y películas en el móvil, no siempre tenemos conexión de datos decente, esperemos que no haya más “matizaciones” sobre esta nueva característica para los nuevos terminales. Y podamos disponer de capacidad y contenido según la tarjeta instalada. Esperemos que no sea necesario la interacción con Zune para manejar el contenido de la tarjeta de almacenamiento, hará que el proceso sea más sencillo para todos los usuarios.
Casi me parece normal, seguramente la ROM del terminal tiene unos requisitos de velocidad que una SD puede no cumplir, y así evitamos problemas de cargas lentas.
Me parece una cagada muy gorda. Sinceramente prefiero que la aplicacion tarde en cargar a que directamente no pueda instalarla por falta de espacio. Lo he sufrido con un Nexus One y no mola nada.
Digo lo del Nexus porque tiene una memoria interna de juguete.