Windows Phone 8 no permitirá instalar aplicaciones en tarjetas microSD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el TechEd, Microsoft ha matizado las nuevas prestaciones que ofrecerá la incorporación de las tarjetas de almacenamiento microSD anunciadas en el Windows Phone Summit 2012. No existirán muchas limitaciones de uso, pero una de las más importantes es que no se permitirá la ejecución de aplicaciones directamente desde la tarjeta de memoria, dejando su uso, principalmente, para almacenamiento de contenido.

Acabamos de recibir algunas aclaraciones sobre las nuevas funcionalidades que traerá Windows Phone 8. En el Windows Phone Summit 2012 recibimos la buena noticia de que el nuevo sistema operativo sería compatible con tarjetas de almacenamiento microSD. Permitiendo aumentar la memoria del equipo, en teoría hasta 32 GB, y además, la instalación de aplicaciones. Este último punto que se comento de forma genérica ahora ha sido matizado en el TechEd, para evitar malinterpretaciones.

Windows Phone Summit 2012

Al contrario de la funcionalidad que es posible en Android y que permite ampliar la memoria interna para todos los usos, Windows Phone 8 sólo permitirá instalar aplicaciones desde la tarjeta de memoria a la memoria interna del dispositivo. Por lo general los juegos y aplicaciones no suelen ocupar mucho espacio, pero hay casos en que alcanzan 1 GB o más, por lo que nos limitaría la memoria interna del terminal.

Principalmente una mala noticia para los adictos a los juegos y a los que no paran de descargar aplicaciones. Aún no sabemos las capacidades de almacenamiento que tendrán los nuevos dispositivos que monten Windows Phone 8, pero podemos adelantar que los 8 GB y 16 GB que montan habitualmente los terminales actuales se quedarán cortos, en previsión de que las nuevas aplicaciones que vayan saliendo tengan recursos de mayor calidad por lo que necesitarán más capacidad.

Windows Phone Summit 2012

Fue una buena noticia para los que llevamos música y películas en el móvil, no siempre tenemos conexión de datos decente, esperemos que no haya más “matizaciones” sobre esta nueva característica para los nuevos terminales. Y podamos disponer de capacidad y contenido según la tarjeta instalada. Esperemos que no sea necesario la interacción con Zune para manejar el contenido de la tarjeta de almacenamiento, hará que el proceso sea más sencillo para todos los usuarios.

Archivado en microSD, Windows Phone 8, WP8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion