Box aterriza en el Windows Phone Maketplace, ¿una opción para el público en general?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poder acceder a los mismos archivos en nuestros diferentes dispositivos es algo a lo que estamos acostumbrados. Existen varios sistemas de almacenamiento en la nube con diferentes servicios añadidos y precios. Entre ellos está Box que por fin ha sacado la versión del cliente para Windows Phone. Vamos a ver cómo pinta y qué servicios nos ofrece.

Box Windows Phone ¿Cuántos servicios de almacenamiento en la nube conocemos? Vamos a hacer una pequeña lista: DropBox, Google Drive, SkyDrive, iCloud. Seguro que se me pasa alguno.

El servicio de Box es otro servicio en la nube más conocido para el mundo empresarial que para el público en general. La razón de ello seguramente es debido a la cantidad de servicios adicionales que ofrece, como por ejemplo la integración con un amplio abanico de herramientas de gestión empresarial como SharePoint y Documentum.

Muchos se han hecho eco de la noticia sobre la aparición de esta aplicación en el Windows Phone Marketplace. Sin embargo sólo se han quedado en que la aplicación está bien en general, salvo en alguna que otra pantalla que necesitaría varias mejoras.

Al momento de escribir este post aún no se ha replicado la App en los servidores españoles. Y en la versión móvil de la web de Box sólo está el enlace a las App de iOS y Android

En la osadía de mezclar churras con merinas, me voy a tomar la libertad de comparar estas diferentes opciones para el público en general partiendo del supuesto de que ese target de usuarios no suele gastar dinero en estos servicios y se usa poco más que como un disco duro accesible desde cualquier sitio en cualquier lugar.

  • Box: 5 GB de espacio gratuito, notificaciones, edición de documentos y tamaño máximo de archivos de 100 Megas. +info
  • DropBox: 2 GB de espacio gratuito, ampliable hasta 18 GB por recomendaciones. +info
  • SkyDrive: 7 GB de espacio gratuito, +info
  • Google Drive: 5 GB de espacio gratuito, +info
  • iCloud: 5GB de espacio gratuito, +info

Parece que en cuanto a espacio gratuito por defecto sale ganando SkyDrive, y si queremos ampliarlo contratando más espacio SkyDrive también sale ganando en cuanto a precio se refiere.

Sin embargo, en cuanto a servicios añadidos Box no tiene competencia, por eso es tan conocido en el mundo empresarial y por eso se jactan de que el 92% de las empresas del ranking Fortune 500 lo usan.

De todas las opciones de almacenamiento en la nube ¿con cual te quedas?

Archivado en Almacenamiento en la nube, Aplicaciones, Box, Dropbox, Google Drive, iCloud, SkyDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion