Intel confirma que está trabajando en 20 tablets diferentes para Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La posición dominante de los procesadores ARM en los dispositivos móviles que están apareciendo y en los que usamos en nuestro día a día, está haciendo que Intel este trabajando intensamente, preparándose para el anuncio, por parte de Microsoft, de Windows 8. Para no perder mucho terreno está trabajando actualmente con distintos fabricantes preparando 20 tablets para finales de año.

Intel está sacando las uñas para no perder el tren, ARM se está posicionando como dominante en todos los dispositivos móviles de nuestro día a día, ya sea en tablet o smartphone. Por eso, Paul Otellini, CEO de Intel, acaba de comunicar que están trabajando en 20 diseños de tablets con Windows 8, que serán lanzados antes de final de año, cuando Microsoft presente su nuevo sistema operativo.

Diseño de tablet para Windows 8

Se ha seleccionado la nueva línea Clover Trail de la gama Atom. Estos nuevos procesadores de bajo coste, han sido diseñados pensando principalmente en el menor consumo energético, manteniendo la arquitectura x86. Uno de los elementos más críticos de un dispositivo móvil es la batería, por eso y por los altos consumos que actualmente tienen los procesadores Intel, frente a los ARM, es el objetivo donde están centrado el trabajo, pero manteniendo el mayor rendimiento posible. Intel se enfrenta a la dura competencia que están imponiendo los fabricantes de chips como Nvidia, Marvell, Texas Instruments, Qualcomm y otros.

Según informan desde VentureBeat, Otellini ha hecho estás declaraciones en una conferencia realizada con analistas, donde informo que en el segundo trimestre se obtuvieron ingresos por encima de lo esperado, pero advirtió que en el tercer trimestre esperan un descenso, debido a la bajada en las ventas de ordenadores personales. Estiman que está bajada se producirá por que los consumidores esperarán a la presentación de Windows 8 y a los dispositivos que serán presentados junto a él.

Archivado en Intel, Microsoft, Surface, Tablets Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs