Live Tiles más vivos aún en Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El SDK de Windows Phone 8 se encuentra en estado Beta pero ya podemos ver algunas novedades interesantes que traerá la próxima versión de Windows Phone. A cuenta gotas van saliendo ejemplos que usan esas nuevas características y qué aportan al usuario, el que realmente importa. Vamos a ver un par de estas nuevas características, con video incluido, que nos acercan a lo que realmente terminará siendo Windows Phone 8.

Windows Phone 8Hace unos días nos levantábamos con la noticia de la filtración del SDK de Windows Phone 8. Desde entonces algunos se han puesto las pilas a probarlo y han podido paladear algunas de las nuevas características que vendrá en la nueva versión del sistema operativo móvil de Redmond.

Hoy nos hacemos eco de lo que Sébastien Lachance ha enseñado con respecto a los Live Tiles:

Sí, son pequeños cambios pero ese tipo de detalles son los que destacan a un producto.

Nuevo contador:

Hasta ahora teníamos un contador con el número de notificaciones que una app había recibido. Un número dentro de un círculo negro en el Live Tile de la aplicación correspondiente. Con Windows Phone 8, y puede que con Windows Phone 7.8 también, veremos un cuadrado con los bordes redondeados y con transparencia. Algo más acorde con la interfaz Metro.

Ciclo de imágenes:

Las notificaciones push de Windows Phone 7 nos permitían enviar una imagen para poner en el Live Tile de nuestra aplicación. Ahora los Live Tile de Windows Phone 8 podrán tener varias imágenes sobre las que se irá rotando secuencialmente de una manera muy suave y atractiva.

Esperamos como agua de mayo más noticias sobre las nuevas funcionalidades que nos deparará Windows Phone 8. Seguramente saltarán las voces de: Microsoft como siempre, llega tarde. Yo considero esa afirmación bastante falsa, sólo hay que consultar los libros de historia o tirar de hemeroteca. Recuerdo que por el 2004 yo ya disfrutaba del Motorola MPX 200 e hice mis primeras app personales para Windows Mobile 2003 con el Compact Framework. Por esa misma época ya pude tener en mis manos uno de los primeros Tablet PC, un Toshiba creo recordar. Así que de tarde nada.

Lo único con lo que sí puedo estar de acuerdo es en que le faltó esa vuelta de tuerca que le dieron los de Cupertino. Pero ahí tenemos a Windows Phone 7, 7.1 y ahora 7.8 y 8.

Archivado en Desarrolladores, Microsoft, Windows Phone 8, WP8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion