Los de Redmond fueron claros: Los terminales actuales no se actualizarán a Windows Phone 8, pero Windows Phone 7.8 sí. Desde ese momento todo el mundo se alivió unos segundos, pero la respuesta a la pregunta de ¿qué características se incluirán en la versión 7.8? casi hace saltar la úlcera de alguno al responder con un “ya veremos” maquillado y educado.
Pues en el foro ruso WP7Forum ha saltado la chispa y se ha filtrado una lista con las siguientes características:
– Navegador: Windows Phone 7.8 mantendrá a Internet Explorer 9 mientras que Windows Phone 8 incluirá a IE10.
– Skype y DataSmart: En Windows Phone 8 vendrán integrados en el sistema, tal y como ahora están integrados Facebook, Twitter, LinkedIn y compañía. Sin embargo tendremos que instalar aplicaciones separadas para usarlas en Windows Phone 7.8.
– Comandos de voz: Parece que se ampliarán los comandos de voz de Windows Phone 8, y se mantendrán los actuales en Windows Phone 7.8.
– Servicios Cloud: En Windows Phone 8 se podrá sincronizar cualquier cosa que tengamos en nuestros terminales, sin embargo, sólo tendremos accesibles los servicios de Office 365 y OneNote en Windows Phone 7.8.
– Pantalla de inicio: En ambos sistemas operativos se dispondrá de una pantalla de inicio. A ver con qué nos sorprenden, ya que no hay mucha información al respecto.
– Actualizaciones: Con Windows Phone 8 se podrá actualizar el sistema sin necesidad de conectarlo al PC. Este concepto es conocido como OTA (Over The Air), sin embargo en Windows Phone 7.8 sólo se podrán recibir notificaciones de que hay actualizaciones disponibles, pero tendremos que conectarlo con Zune en nuestros PC para actualizarlo.
Como no deja de ser un rumor, habrá que esperar a ver cómo resuelven en Redmond el hype generado por esta noticia, que como muy tarde se resolverá en la presentación de las primeras versiones beta del producto.