Microsoft anuncia Windows Phone 8 con grandes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta es la semana de las grandes novedades de Microsoft, no solo ha presentado Surface a principio de esta semana sino que hoy nos ha presentado la próxima gran actualización de su sistema operativo para móviles: Windows Phone 8. Como veréis a continuación llega con grandes novedades.

Windows Phone 8 Hardware

Como nos comentaba nuestro compañero Ían esta mañana Windows Phone 8, nombre en código Apollo, ha sido anunciado hoy. Sin duda es una gran actualización para el sistema, entre las novedades que podemos encontrar son:

Sin duda Windows Phone 8 supone una gran actualización de hardware, incluirá soporte para nuevas resoluciones (WVGA, WXGA y 720p), soporte para procesadores con varios núcleos, soporte nativo para NFC, gracias a Windows Phone Wallet que os contaremos en breve, además tendrá soporte para tarjeta Micro-SD para almacenar música, fotos, vídeos y aplicaciones instaladas. Contiene una nueva pantalla de inicio con tiles de diferentes tamaños, que será portada a Windows Phone 7 con la actualización 7.8.

Tendrá instalado Internet Explorer 10 e incluye Smart Screen y Anti-phishing. Tendrá Datasmart para la administración de datos, Local Scout te ayuda a buscar puntos de acceso Wi-Fi públicos. Nokia Maps estará incluido en Windows Phone 8. Además se mejorará la multitarea. Se añade la posibilidad de pagos dentro de las apps.

En cuanto a comunicaciones tendrá soporte para Rich Communications Suite (RCSe) y Skype estará integrado en el sistema operativo. Xbox LIVE app será reemplazada por Games hub. Tendrá también posibilidad de desarrollo de aplicaciones con código nativo (C++). Todas las aplicaciones de Windows Phone 7 correrán en Windows Phone 8 y se verán bien en las nuevas resoluciones. Tendrá soporte para desarrollo de despliegue corporativo y soporte para arranque seguro y cifrado gracias a BitLocker.

Las actualizaciones pasarán a actualizarlas Microsoft sin necesidad de las operadoras, llegarán mediante el sistema Over The Air, por lo que no será necesario la aplicación de Zune. Además del compromiso de Microsoft de 18 meses como mínimo de actualizaciones. Los partners que acompañarán a Microsoft en el lanzamiento este otoño serán HTC, Samsung, Nokia y Huawei.

Como podéis ver las apuestas no se quedaron lejos de lo que se esperaba. Salvo alguna cosa puntual como el nuevo hub Wallet o la posibilidad de usar Local Scout para buscar Wi-Fi, el resto estaba dentro de lo que esperábamos para Windows Phone 8.

Archivado en Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion