¿Quieres probar la interfaz de Windows Phone 8 en tu Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los impacientes, que no puedan esperar la próxima actualización de Windows Phone 8, hoy ha salido una aplicación en el Marketplace que te permitirá probar la interfaz de la próxima versión del sistema en tu Windows Phone 7.5. La aplicación te dejará cambiar el tamaño de los live-tiles, igual que Windows Phone 8 te dejaría hacerlo, eso sí, la aplicación no ejecuta otras aplicaciones.

Windows Phone 7.8

La aplicación, como habéis visto en la imagen, cumple su función perfectamente y de hecho es bastante fluida, y como dije anteriormente, te dejará hacer todo lo que la pantalla principal de Windows Phone 8 y 7.8 te dejaría hacer. La aplicación es gratuita y la puedes encontrar en el Marketplace: W Phone 8.

Cambiando un poco de tema, curiosamente si alguno os acordáis, había una parte de la comunidad que estaba bastante cabreada con los cambios que Microsoft hizo en la interfaz, y había hasta una recogida de firmas para que Microsoft al menos diera la opción de mantener la actual interfaz de Windows Phone 7.5 (que a mí parecer sería un acierto que el usuario pudiera elegir entre las dos). Y aquí una interesante imagen que encontré en Pocketnow:

Interfaz vieja vs Interfaz nueva

El caso, es que decidí hacer el experimento en mi propia casa (no son muy propicios a los smartphone), pulse la interfaz de Windows Phone 7.5 y luego a través de esta aplicación, pulse la de Windows Phone 8, y se dio un interesante resultado: según mis familiares (incluido mi hermana de diez años) la nueva interfaz era bastante más desorganizada y sin estilo, aunque más funcional. Y es algo en que en parte estoy de acuerdo: se da el caso, en el que la nueva interfaz es bastante más desorganizada pero a la vez más funcional (¿dónde se ha visto eso?) y aquí es dónde creo que el que los live-tile de Windows Phone 7.5 y y espacio negro (que no tenía ninguna utilidad real) ayudaba a mantener esa estética y llamativa, que hacía ganar bastantes miradas en público y creo que eso quizás se pierda con Windows Phone 8 y 7.8.

Para concluír, si la actualización Windows Phone 7.8, sólo incluye ésta nueva funcionalidad y encima bloquea otra vez los teléfonos que tengan el desbloqueo disponible (todos los de primera generación y gran parte de los de segunda generación), habrá una importante cantidad de usuarios que creo que preferirán seguir con Windows Phone 7.5 Refresh.

¿Vosotros que opináis?

Archivado en Windows Phone 7.8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Yo no estoy para nada de acuerdo en que la interfaz de WP8/WP7.8 sea desorganizada, es mas, me parece a mi que serà al contrario, mas organizada y mejor aprovechada. Obviamente dependerá del desorden de cada quién al diseñar su “home screen”, incluso se podría tener prácticamente el mismo diseño de la actual, pero aprovechando el espacio perdido por la franja negra de la derecha, que a mi me parece un desperdicio de espacio.

    Yo también he hecho la prueba y pude emular la pantalla actual con esa app, solo que ahora es todo mas legible (cuadros mas grandes) y no se desperdicia espacio.

    • Víctor González dice:

      En cierta manera tienes todo la razón, cuando la llevas un tiempo observando todo tiene su lógica, pero la primera impresión que da, yo la tuve con la presentación de WP8, es de ser un poco caótica, posiblemente no desorganizada, pero si difícil de entender a primera vista.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion