Interface Metro: ¡tan malo no debe de ser!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La sencillez del interface y usabilidad que aporta Metro a nuestro día a día, esta siendo portado a sus dos grandes contrincantes, iOS y Android. Un triunfo para un sistema de visualización criticado por su sencillez y por su reducida personalización. Pero es un indicativo del buen planteamiento que ha echo Microsoft para ofrecer terminales de uso diario fáciles y sencillos de manejar, incluso para los neófitos en la tecnología.

Algo que muchos han criticado de Windows Phone es su “simplicidad” o su falta de personalización, y los comentarios se han recibido de sus dos contrincantes más poderosos, iOS y Android. Al contrario muchos lo vimos como un cambio de lo “habitual”, una manera diferente y arriesgada de mostrar la información, una interface limpia y agradable que hace lo que tiene que hacer, sin florituras ni cosas que distraigan a la vista. A mi parecer un buen ejercicio de usabilidad de un dispositivo de uso diario.

Y parece que no estaba muy desencaminada, ya que sus “contrarios” están empezando a imitar su manera de presentar la información. Reconozco que hay muchas cosas que Microsoft tiene pendiente y que de manera urgente debe solucionar, esperemos que con la presentación de Windows Phone 8 muchas de esas carencias se solucionen, una de las más demandadas es una zona de notificaciones, y que en la red han dado buenas ideas para presentarlas.

Microsoft está volcada con la implantación de Metro en todos los dispositivos que puede llegar a controlar, estamos asistiendo a la presentación del nuevo sistema operativo dirigido a tablets, portátiles y ordenadores de escritorio en la que está utilizando el mismo interface, también ha rediseñado toda la parte visual de su consola XBox 360 y todas las páginas web de la compañía para ofrecer al usuario una forma unificada de navegación.

Metroon para iOS

Telefono iPhone con Metroon Hace unos días se ha presentado Metroon, que reproduce toda la interacción que supuestamente tendrá Windows Phone 8, bueno más bien Windows 8, imita la pantalla de bloqueo con sus correspondientes notificaciones, controles de volumen y el desplazamiento hacia arriba para su desbloqueo.

Ofrece al usuario una usabilidad similar a la pantalla de inicio de Windows Phone, proporcionando un lanzador de aplicaciones con los live tiles, mostrando información de un solo vistazo. Cualquier aplicación puede ser puesta en la pantalla de inicio de Metroon. También ofrece acceso a los Charms con la misma gestión de gestos que Windows 8.

Veremos a ver que aceptación tiene por los seguidores de Apple esta nueva aplicación. Os dejo un vídeo donde podréis ver un “Windows Phone” funcionando en un iPhone.

Metro en Android

Android por su parte tiene lauchers simulando la funcionalidad de Windows Phone desde hace mucho más tiempo, con varias aplicaciones, algunas más afortunadas que otras, que imitan el interface Metro, algunas con cerca de 30.000 descargas, como Launcher 7, y además con muy buenas críticas.

Android con Interface Metro

También los tablets tienen su personalización, aquí más dirigida a simular Windows 8, que la de los móviles. Estas personalizaciones sólo están disponibles para las versiones Honeycomb y Ice Cream Sandwich (ICS) de Android. Os dejo otro vídeo donde podréis ver un terminal Android con la usabilidad Metro.

Este artículo es sólo para romper una lanza a favor de Metro, el cual ha sido menospreciado por su sencillez, pero que esa característica tan básica hace que sea mucho más fácil e intuitivo de usar. Seguramente todos habréis oído hablar de la campaña que está realizando Microsoft, más concretamente Ben Rudolph, en el que compite ante cualquier dispositivo, ofreciendo 100 dólares a aquellos que realicen las tareas cotidianas más rápidas que Windows Phone.

Hay que reconocer que en algunos enfrentamientos Windows Phone no ha sido el más rápido, pero que en la gran mayoría sí, incluso ante terminales poderosos como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy II y III. Podéis ver vídeos sobre esta campaña en el canal de Windows Phone en Youtube.

Archivado en Android, Apple, iOS, iPhone, Windows 8, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Muy bueno el artículo sí señor. Si al final Metro va a triunfar hasta en iPhone.

  • Toni dice:

    A pesar de que solo he visto en vídeo la interfaz de Windows Phone (aunque sí he trasteado la versión de Windows 8 de escritorio) y creo que todos los OS tienen sus ventajas e inconvenientes, Android, iOS, Windows Phone… Particularmente a todo OS le veo unos puntos fuertes y otros débiles. WP podrá gustar o no gustar, pero lo que sí es cierto es que Microsoft ha innovado aportando algo diferente, cosa que se agradece puesto que en la actualidad es difícil.

    • Víctor González dice:

      Gracias Toni por tu comentario.

      Esta claro que ningún OS, a día de hoy, es perfecto y como bien indicas Microsoft le ha echado valor y ha innovado aportando diferencias con los ya existentes, veremos si su apuesta es un buen camino o no.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs