Tras 25 años, ¡Microsoft ha cambiado su logotipo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras 25 años acompañándonos, el logotipo de Microsoft, denominado Pacman ha sido jubilado por el gigante de Redmon, siguiendo la profunda reforma de la compañía que ha llevado a la actualización de sus productos más importantes en los últimos meses. De esta forma, se ha dado paso a un nuevo logotipo con un nuevo diseño más adaptado a las nuevas tendencias.

Nuevo logotipo de Microsoft

Durante veinticinco años, Microsoft ha acompañado nuestras vidas tecnológicamente hablando y junto al gigante de Redmond, su logotipo más que de sobra conocido. Un logotipo y una compañía que han significado mucho más que una marca, en algunos casos se ha convertido casi en un estilo de vida y una “fe” en el buen hacer de las cosas aunque en alguna ocasión nos haya llevado a la decepción con ciertos productos de calidad poco contrastada.

En estos momentos, Microsoft, dentro de sus movimientos por una renovación completa y un nuevo diseño de sus productos acogiendo el estilo Metro ahora llamado Modern UI más adaptado a las nuevas tendencias que nos guían hacia un mundo táctil dentro de las tecnologías. Tal es así, que en los últimos meses hemos visto nacer Windows 8 que, sin duda revolucionará el concepto visual y la funcionalidad de los sistemas operativos así como las aplicaciones que en ellos se ejecuten, Windows Phone 8 que recoge el testigo del buen trabajo realizado en la versión anterior Windows Phone 7 que fue el origen de este nuevo concepto de diseño y, por último, Office 2013 más vistoso y funcional que dará mucho que hablar y seguro que a bien debido a sus grandes mejoras visuales.

Logotipos de Microsoft

Todo esto no podía venir en solitario, los productos de la compañía han sufrido una renovación y en Redmond han decidido que ha llegado el momento de rediseñarse a sí mismos con un cambio en su propia imagen. Por ello, el logotipo de Microsoft llamado Pacman que nos ha acompañado desde 1987 cuando sustituyó a su antecesor denominado Bibblet, se jubila y deja paso a uno mucho más moderno y acorde con el rediseño de las aplicaciones de la compañía tal y como se han hecho eco también en Xombit. Un logotipo que, sin duda, nos acompañará durante muchos años como símbolo de calidad y “fe”. Además, este nuevo logotipo incluye una imagen (imagotipo) que hace referencia al buque insignia de la compañía y que no es otro que el popular sistema operativo Windows.

Archivado en Diseño, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Toni dice:

    He leído muchas críticas acerca del rediseño, pero a mi no me desagrada y me parece un cambio muy lógico. Un diseño mucho más limpio y moderno, muy inspirado en Metro.

  • A mi lo que no me gusta es que si quitas “Microsoft” quedándote sólo con el imagotipo, y lo pones en blanco y negro… (cosa tan común hoy en día como respirar) no es identificable. Pero en conjunto, aunque hecho de menos algo más de creatividad de los diseñadores, me gusta más que el anterior. El vídeo, muy bueno, el logo de todos los productos de Microsoft está compuesto por 4 polígonos y juegan con eso muy bien.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion