Nuevos rumores nos han llegado acerca del precio que tendrá Microsoft Surface, la tablet que la compañía de Redmond pondrá en el mercado con Windows 8 y que cumple la esperanza de competir con iPad. En este caso hemos podido saber a través de engadget que al parecer ha habido una filtración por parte de una “fuente interna” durante una reunión paralela a las conferencias _TechReady15 de Microsoft donde se sitúa el precio de Microsoft Surface con procesadores ARM en 199 dólares, aproximadamente 161€ al cambio, una cifra muy por debajo de las espectativas que teníamos así como de otros rumores de los que nos hemos hecho eco en WinPhoneMetro este primer artículo y este segundo.
De confirmarse esta noticia, el próximo 26 de octubre estarían disponibles las primeras unidades de Microsoft Surface, suponemos que en el mercado estadounidense, a un precio que haría temblar al mismísimo iPad, el rey prácticamente incontestable del sector de las tablets desde su llegada al mercado a principios de 2010. Esta estrategia se asemeja a la seguida desde hace ya años por HP con sus impresoras ya que, con un precio tan bajo no es de extrañar que se vendiera por debajo de su coste, con el objetivo de inundar el mercado y obtener beneficios con la venta de accesorios y productos derivados, además de incentivar la venta de Windows 8 para PC’s y de móviles con Windows Phone 8 dado que la integración entre las tres plataformas será la más completa del mercado.
No obstante hay que ser algo escépticos dado que Microsoft ya ha firmado acuerdos con varias compañías entre las que se encuentran HP, Lenovo, Dell y, cómo no, Nokia**, para que comercialicen sus propias tablets con el sistema operativo Windows 8 y, a buen seguro no tendrían más opción que ofrecer sus tablets a un precio similar o rodearla de accesorios y servicios si la quieren vender a un precio superior. Otra situación bien diferente es que, a mi opinión y con ese precio, Microsoft Surface podría ser la tablet de gama más baja con Windows 8 y que las compañías que tienen el acuerdo con Microsoft venderían las suyas propias con un hardware superior o se limitarían a procesadores Intel donde ya competirían con Microsoft Surface Pro que montaría Windows 8 Pro con el añadido de poder ejecutar aplicaciones de escritorio y no sólo las táctiles. ¿Cuál es tu opinión?