En las últimas fechas, muchos rumores y/o noticias llegan a nuestras manos sobre Windows Phone 8, en WinPhone metro ya estamos haciendo un análisis a fondo de sus características. Como ya sabemos, los dispositivos actuales con el sistema operativo de Microsoft no recibirán la actualización esta nueva versión, sino que lo harán una “intermedia” denominada Windows Phone 7.8 que, según Microsoft, sólo modificaría la pantalla de inicio y poco más. Pero, según ha publicado Smartphonefrance ampliando lo que se ha anunciado por parte de la compañía de Redmond, serán más las funcionalidades que traerá Windows Phone 7.8 y determinan cuáles serán las que no estén presentes a diferencia de Windows Phone 8. Esta es una gran noticia para todos los usuarios que verán mitigadas las diferencias.
Aunque en WinPhoneMetro ya aventuramos algunas diferencias, veamos qué características indica esta nueva filtración que no estarán en Windows Phone 7.8:
Actualización sin cables [Over-the-Air (OTA)]: Windows Phone 7.8 no incluirá la capacidad de actualizarse sin tener que estar conectado a un ordenador.
Soporte para NFC: Para utilizar esta tecnología es necesario que el teléfono tenga un chip NFC y los dispositivos actuales no disponen del hardware necesario para ello, excepto el Nokia Lumia 610 con lo que cabría la posibilidad de que Nokia lanzara una aplicación con esta capacidad pero sólo para este dispositivo.
Soporte para Micro SD: El único dispositivo en el mercado que dispone del hardware necesario es el Samsung Focus.
Soporte para procesadores de varios núcleos: No era una característica de Windows Phone 7.5 y en los requisitos de hardware no se incluía por lo que no hay dispositivos en el mercado con procesadores de varios núcleos.
Multitarea real: Por extensión del punto anterior, se mantiene la Multitarea simulada de Windows Phone 7.5.
Aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 8: Aunque WP8 sí es capaz de ejecutar aplicaciones de Windows Phone 7, evidentemente, tras el cambio de núcleo a WinRT, las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 8 no podrán ser ejecutadas por dispositivos con Windows Phone 7.8 con lo que los desarrolladores, si quieren su aplicación en las dos plataformas deberán programarla para la versión inferior.
Internet Explorer 10 como navegador: En Windows Phone 7.8 se mantendrá Internet Explorer 9.
Aplicación Wallet: Dado que no se dispone de soporte para NFC, no es posible el uso de la aplicación de pagos que sí estará en Windows Phone 8
Nuevas funcionalidades de seguridad: En Windows Phone 8 se incluyen nuevas medidas de seguridad que no se incluirán en Windows Phone 7.8.
Administrador del dispositivo: Como en Windows Phone 8 dispondremos de soporte para tarjetas Micro SD, es necesario disponer de un Administrador, pero, dado que en Windows Phone 7.8 no tenemos este soporte, no tiene sentido un Administrador del dispositivo.
Company Hub: Una de las características más importantes para el mundo empresarial es un mercado privado de aplicaciones mediante el cuál poder distribuir sus propias aplicaciones entre su organización.