Rumor: ¿Esta Microsoft forzando a los fabricantes la posición del puerto micro-USB?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde la presentación de los nuevos terminales que montarán Windows Phone 8 en la IFA 2012 de Berlín, está corriendo el rumor de que Microsoft no sólo está indicando a los fabricantes las características mínimas del hardware, sino también la posición de ciertos conectores y pulsadores. No parece casualidad que todos los dispositivos tengan el conector micro-USB en la misma posición.

Aunque no existe una fuente fiable que pueda corroborar esto, hay ciertas evidencias que nos hace pensar que Microsoft no sólo está indicando a los fabricantes de los nuevos terminales que montarán Windows Phone 8 las características mínimas que deben tener a nivel de Hardware, sino también donde montar ciertos conectores y pulsadores. Ya en Windows Phone 7 el pulsador de la cámara se situó en la misma posición para todos los terminales.

Samsung ATIV S

Algo que siempre se echa de menos en los gadgets que se usan a diario es el uso de conectores estándar, ya sea para cargarlos, conectarlos a nuestros ordenadores o simplemente para usar los cascos. Por suerte el conector jack de 3.5 mm de nuestros auriculares se convirtió en “medio” estándar desde hace tiempo y el micro-USB no lo ha sido hasta hace poco más de un año, por lo menos en Europa.

Nokia Lumia 820

Uno de los pocos que todavía no ha cumplido su compromiso es Apple, que sigue usando un conector propietario, aunque se habla que en el nuevo iPhone 5 utilizará micro-USB como el resto de fabricantes. Y no lo consideréis una crítica, sino más bien una visión de producto ya que al unificar el conector en forma y posición la cantidad de accesorios que han aparecido para todos sus dispositivos ha sido enorme. Así tenemos altavoces que valen tanto para el iPhone como para la variada familia de iPod, algo que es muy rentable.

Parece que Microsoft ha tomado esa idea y quiere dejar atrás el caos que se produjo con los dispositivos de Windows Phone 7, ya que cada uno tenía el conector en diferentes posiciones, lo cual hace casi imposible realizar accesorios universales para todos los terminales. La base de está afirmación la podéis encontrar en las fotos que acompañan este artículo, tanto Samsung con su ATIV S, como Nokia con su Lumia 820 o como el futuro HTC Accord, incorporan el conector de carga/conexión en la misma posición.

Detalle HTC Accord

El objetivo es hacer que los Windows Phone de distintos fabricantes no supongan un trauma para el usuario y que los accesorios que pueda haber adquirido sigan siendo útiles para los nuevos terminales que se vayan presentando, una buena tendencia que se echa en falta en Android. Seguramente sabremos más el próximo miércoles, pero por ahora, sigue siendo un rumor.

Desde wpcentral y desde WMPoweruser hacen referencia a un informante que realiza unas declaraciones muy esclarecedoras, a continuación os realizo una traducción libre de las mismas.

¿No echa de menos tener todos los accesorios que disfrutan los usuarios de iPhone como altavoces, bases, etc?. No tema ya que todos los dispositivos Windows Phone 8 tendrán una ubicación estandarizada del puerto de carga, que permite a otros fabricantes de accesorios crear nuevos productos, lo que aumenta el atractivo de Windows Phone 8 sólo para los fabricantes sino también a los consumidores. Esto es algo que impulsa a muchos usuarios de iPhones y Microsoft consideró que esto era algo que pudo haber estado descuidado en Windows Phone 7, pero ahora espera poner remedio a eso con el nuevo requisito en todos los teléfonos Windows Phone 8.

Aún sin ser algo oficial, parece que la línea que está tomando Microsoft con su Windows Phone 8 es proporcionar a los usuarios un producto completo y con continuidad, algo que agradecemos enormemente. ¿Qué accesorios consideras imprescindibles, y que no tengas ahora, en un teléfono? ¿Cuál sería el primer accesorio que “copiarías” de iPhone?

Archivado en HTC, HTC Accord, Lumia 820, Microsoft, Nokia, Samsung, Samsung ATIV S, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs