Hace poco tiempo supimos que Nokia empezaría a centrarse de lleno en Windows Phone, dejando de lado su propio sistema operativo Symbian. Quizás, una decisión un tanto polémica para algunos, ya que Nokia siempre ha tenido un número fiel de usuarios, sobre todo en su antigua gama Nokia Nseries. Pero la realidad ha sido dura viendo como otros sistemas operativos les han ido comiendo terreno, como son Android e iOS.
De este modo, Nokia se ha planteado su estrategia comercial desde otro punto de vista, ”si no puedes con el enemigo…” Pues eso mismo pensarían los chicos de la empresa finlandesa poniendo de manifiesto su intención de dejar Symbian para abrazarse por completo a Windows Phone.
Desde la llegada de Android la batalla ha sido muy dura, sus rivales más directos incrementaban sus usuarios y subían como la espuma, mientras que ellos solo conseguían resultados negativos. Se encontraban un poco solos, en una lucha contra todos, ahora con la ayuda de Microsoft creo que han encontrado un gran aliado. Ambos necesitan volver a la cima de la telefonía móvil, con el buen trabajo por parte de Microsoft y la calidad en construcción de terminales por parte de Nokia, seguro que será muy posible.
Quizás sea por nostalgia o por hacer una meritoria despedida a Symbian o por simple estrategia comercial, pero Nokia ha decidido portar sus diez mejores aplicaciones Symbian a Windows Phone. Esto lo hemos sabido gracias a las palabras de Joy Badu, jefe de operaciones de la aplicación de mensajería Nimbuzz. Badu resalta que Nokia está poniendo todo su empeño en esta transicón hacia Windows Phone y no quiere perder sus aplicaciones más importantes.
Para ello, han estado evaluando cuáles son las diez aplicaciones más descargadas y utilizadas en Symbian. De este modo se han puesto en contacto con los desarrolladores para poder portarlas a Windows Phone, ofreciendo para ello apoyo en el desarrollo y diseño de las mismas.
En este caso, Nimbuzz ya lo podemos descargar del Windows Phone MarKetplace. Además se está trabajando en un versión paralela exclusiva para los Nokia Lumia. Se prometen mejoras de gráfica y rendimiento que esperamos comprobar cuanto antes con la aplicación actual.
Windows Phone Marketplace | Nimbuzz
Muy buena idea, aunque deberían aplicarla a sus propias aplicaciones también. El caso más flagrante es Nokia Conducir. Una auténtica basura comparada con Ovi Maps. Tengo un Lumia y uso my viejo X6 como GPS.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a ver si que es cierto que se ponen un poco las pilas en este aspecto.
Les viene bien, al igual que apps de Windows Mobile a WinPhone 7 y 8 porque hay algunas que merecían la pena y no se han dignado a sacar en formato nuevo.
Lo que deberian hacer es un framework para que las aplicaciones de windows mobile funcionen en WP7.
Como lo dicen arriba. Aun uso un nokia 5800 o algun Windows Mobile como gps con el programa de garmin, Que son los unicos mapas buenos que se consiguen en venezuela.