Windows Phone crece espectacularmente en el mercado chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimas noticias provenientes de la red social de juegos OpenXLine, revelan un crecimiento más que significativo de Windows Phone en el mercado chino, podemos ver una aceptación muy notable por parte de este mercado de terminales Windows Phone, WPDang señala que Nokia y la viabilidad de su estrategia centrandose en la distribución de terminales de gama media y baja harán que este crecimiento no se detenga y consigan mucho más de lo previsto.

OpenXLine, una red social de juegos permitida en China, a diferencia de Xbox Live, ha publicado algunos datos extraídos de las sesiones de juego en el mercado chino.

Mercado Chino

Como podemos observar en el gráfico anterior, la tendencia de crecimiento de Windows Phone en China es asombrosa, aunque en cifras brutas en cuanto a terminales con este sistema sí sabemos que de momento no son muy populares en este mercado. Windows Phone se presentó oficialmente en China el pasado Marzo y claro, es impactante ver la acogida que ha tenido este sistema. Además otra noticia a destacar es que cuando se reveló que los actuales terminales con Windows Phone 7.5 no iban a tener una actualización a Windows Phone 8 en Junio no disminuyó este crecimiento.

Windows Phone crece espectacularmente en el mercado chino

WPDang señala que la responsable total de este crecimiento a sido Nokia mientras que otros terminales con Windows Phone como HTC o Samsung no hicieron un marketing tan elaborado como los de la marca finlandesa. A cambio y como creo que debe ser Nokia a conseguido el 76% de la cuota del mercado con sus terminales Windows Phone. También debemos resaltar que el Windows Phone más básico, el Nokia Lumia 610, ha vendido más que todos los demás con un 22% de esta cuota seguido por el Lumia 800 con un 17% y el Lumia 710 con un 16%, esto probablemente explica lo viable que está siendo la estrategia por parte de Nokia con la introducción de sus terminales de gama baja y media que a mi parecer hará que Nokia junto a Windows Phone no deje de crecer y esto se traslade a otros mercados.

Para concluir me gustaría hacer una pregunta, ¿Creéis que un crecimiento similar se dará en los próximos meses en Europa con la llegada de WindowsPhone 8?

Archivado en Noticias Windows Phone, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone China, Windows Phone Mango
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion