Llevaba unos días corriendo por la red el rumor de que los nuevos teléfonos Lumia de Nokia llevarían la carga inalámbrica y hoy en la presentación se ha confirmado. Siguiendo el estándar Qi (WPC), podremos realizar la carga de nuestro terminal simplemente apoyandolo en el cargador DT-900. Estarán disponibles en los mismos colores que saldrán inicialmente los nuevos dispositivos, negro, cyan, rojo, blanco y amarillo.
Para hacernos una idea, la tecnología Qi, ha sido desarrollada por el Wireless Power Consortium, que reúne a los principales fabricantes de componentes y dispositivos en el sector de la telefonía. Qi, que se pronuncia en castellano como “chi”, es un vocablo chino que define el flujo de energía en la medicina ancestral. El cargador genera un campo electromagnético que recoge el dispositivo y a través de la inducción magnética de una bobina receptora realizando la carga del dispositivo.
Esto representa un estándar desarrollado y extendido, o lo que es lo mismo, cualquier dispositivo que utilice Qi puede funcionar con cualquier cargador Qi. Es una primera piedra para la eliminación de los cables a favor de un modelo de carga sencillo y fácil. Pero no sólo se han presentado el cargado como tal, sino que también hemos podido ver los altavoces JBL PowerUp MD-100w, el cual también permite cargar nuestro terminal ya dispone en su parte superior de un cargador Qi.
Además el PowerUp dispone de conectividad NFC y Bluetooth (A2DP), realizando una conexión automática simplemente acercando el teléfono a la parte delantera del altavoz. Este simple gesto transmite la fuente de sonido que se esté reproduciendo en el dispositivo al altavoz. La tecnología NFC proporcionará muchas utilidades según se vayan presentando dispositivos compatibles y hará nuestro día a día más sencillo.