Nokia se disculpa por el error cometido en el vídeo de PureView

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la presentación de ayer del Nokia Lumia 920 se visualizaron varios videos supuestamente grabados con el propio teléfono, pero los millones de ojos que tiene la red ha informado que uno de los videos no se grabo con el dispositivo, sino con una cámara profesional montada en una furgoneta con estabilizadores. Nokia ha respondido rápidamente pidiendo perdón y mostrando otro vídeo que aseguran si está grabado con el terminal.

Frame del vídeo polémico

Como podemos ver en el frame capturado que corresponde con el segundo 27, se puede observar en el reflejo de la ventana de la caravana, la cámara montada sobre la furgoneta, y no corresponde con la secuencia que supuestamente está grabada desde la otra bicicleta. El vídeo trata de mostrar las mejoras que aporta la tecnología PureView a la cámara del nuevo Nokia Lumia 920, un sistema de estabilización óptica que elimina las imágenes borrosas y mejora las imágenes tomadas en condiciones de poca luz.

Por su parte, Nokia ha respondido rápidamente a través de su blog en el cual asegura que el video demuestra los beneficios de la estabilización óptica de la imagen que van a ser capaces de ofrecer con su tecnología OIS. Piden disculpas por no haber publicado una advertencia que indicará que era una representación y que no fuera tomada con un Nokia Lumia 920. También adjuntan un nuevo video mostrado en el conferencia de prensa en el que aseguran que esté si es autentico, en el que se compara un smartphone sin OIS y el Lumia 920 con OIS. La diferencia es evidente.

Como en todas estas cosas, están los que lo toman como un despiste, por no indicar explícitamente como se grabo el video, sin darle más importancia y los que lo toman como un tremendo error de marketing de la compañía finlandesa. Sin ser malicioso, a mi parecer, puede ser que el video se grabará con bastante antelación, antes de disponer de un terminal operativo para realizarlo, ya que se puede ver el trabajo de edición realizado entre los diferentes videos presentados. ¿Tú crees que ha sido un error o un despiste? Si realmente la tecnología PureView funciona como parece en el segundo video ¿sigues pensando que es un terminal atractivo para adquirirlo?

Archivado en Lumia 920, Nokia, PureView
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs