Después de unos días más que moviditos con respecto presentaciones de nuevos terminales y accesorios por parte de Nokia, ahora se vuelve a rumorear sobre un posible nuevo terminal con Windows Phone 8.
Parece ser que Nokia está trabajando duro para darnos a conocer, entre finales de año y principios del que viene, un nuevo terminal. Esta vez, hemos sabido que se están centrando en un trecho de mercado más económico, por lo que el terminal contará con unas especificaciones menos potentes con respecto a sus dos hermanos mayores presentados la semana pasada. Se ha hablado de que podría llevar una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1GHz, 512 MB de RAM, contaría también con 4 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandir su memoria a través de entrada microSD, y una posible cámara de 5 megapíxeles.
Si bien es cierto, que aún no sabemos los precios de los recientemente presentados Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, podemos suponer que con las abultadas especificaciones que hemos visto los precios de los mismos serán algo elevados, sobre todo el mayor de los dos. Es por esto, por lo que se supone que la compañía finlandesa está trabajando en un terminal con este tipo de características más modestas, de este modo podrá llegar a muchos más usuarios.
Dicho todo esto, recalcar que por ahora son solo rumores. De todos modos no os preocupéis que cuando tengamos noticias del posible terminal seréis los primeros en saberlo a través de WinPhone metro. ¿Qué os parece un terminal como este?
Siendo un terminal destinado al mercado económico y por ende para que se pasen usuarios a este tipo de teléfonos yo optaría por una pantalla de 3,4″, abarataría más el terminal y sería un paso más lógico de un terminal “normal” a un smartphone, sobre todo por el tamaño.
A mi me parece un terminal perfecto para los bolsillos menos pudientes, el tamaño de la pantalla esta bien, en Android yanse ven terminales de 4″ con unas buenas prestaciones una precio reducido (Huawei Ascend G300) y com ese mercado, Nokia también tiene mucho que competir. Aun así, el precio de un terminal de este tipo supongo que rondaría los 300-350€, por lo que a través de compañías será una opción a muy buen precio.