Windows Phone llega al 32% de la cuota de mercado en Finlandia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy nos ha llegado la noticia de que Windows Phone en los últimos meses está experimentando un crecimiento en la cuota de mercado de Finlandia más que interesante y esto señala al sistema operativo para móviles de Microsoft como el segundo más usado después de Android en este país. Esto nos lleva a pensar si Finlandia no es sino el prototipo de lo que puede pasar con Windows Phone a nivel mundial en los próximos años.

Cuota de mercado de windows phone en Finlandia

A falta de pocas horas para que Nokia presente sus nuevos terminales que integrarán Windows Phone 8, nos hacemos eco de una noticia que bien podría ser un preludio de lo que pueda pasar en Europa o en el mundo en poco tiempo pues en Finlandia y por parte de la página Italehti.fi nos informan que en el pasado mes de Junio Windows Phone creció hasta tener un 32% de la cuota de mercado en este país, a primera vista no parece muy relevante ya que hace pocos días hablábamos sobre que Nokia junto con Windows Phone en China había conseguido un 76% de la cuota de mercado.

Pero debemos tener en cuenta que este 32% de la cuota de mercado solo es superado por terminales Android que poseen el 36% y a su vez es seguida por iPhone con un 30%. Esto quiere decir que actualmente Windows Phone se ha situado en segundo lugar en la distribución de la cuota de mercado en Finlandia. Otro aspecto a tener en cuenta es que este país es el hogar de Nokia, lo que puede explicar el motivo por el que ha recibido tan rápida adopción este sistema operativo, aunque creo que es justo decir que estos números no se sostendrían si la buena experiencia del usuario junto al boca a boca respecto al sistema operativo no fuesen más que aceptables.

Italehti.fi llega todavía más lejos opinando que es probable que este aumento en la cuota de mercado en Finlandia sea solo un prototipo de lo que pueda crecer Windows Phone a nivel mundial en tan solo unos años. Desde mi punto de vista pienso que esto va a ser así y que por fin y entre otras particularidades vamos a poder disfrutar de una mayor competitividad entre estos sistemas que sin ninguna duda nos beneficiará y disfrutaremos de mayores ventajas. ¿Qué piensas tú?

Archivado en Nokia, Sistema operativo, Windows Phone, Windows Phone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion