¡Duelo a poca luz! ¿Quien saca mejores fotografías en la oscuridad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Como se comportan las cámaras de los terminales más punteros de hoy en día haciendo fotografías a poca luz? Ya hemos visto varios terminales haciendo vídeos y hemos comprobado que el claro ganador es el Nokia Lumia 920 gracias al gran trabajo que hace su estabilizador óptico de imagen. Vamos a ver si esta vez el dispositivo de Nokia da tan buenos resultandos haciendo fotografías a poca luz como sus competidores.

Comparativa cuatro terminales

Parece un movimiento de marketing echo por Nokia debido a que el entorno en realidad no es de noche, sino que es un simulador donde se pueden hacer pruebas a distintos terminales. La utilización de DSLR simula perfectamente el efecto de poca luz, asimismo pudiente tomar fotografías con las mismas condiciones lumínicas. Como vemos en las imágenes, el Nokia Lumia 920 es el que más luz capta, sucedido por el iPhone 5. Por otro lado, el HTC One X podría decirse que queda en un tercer lugar y claramente el Samsung Galaxy S III es el que en peor lugar se sitúa puesto que no capta mucha luz, pierde nitidez y tiene bastante ruido.

La captura de detalles nítidos, con poco ruido y un balance de colores superior al resto de dispositivos hace que el claro ganador sea el Nokia Lumia 920. En general este dispositivo da unos excelentes resultados fotográficos, incluso capta detalles donde nuestro ojo humano ya no distingue perfectamente los detalles debido a la oscuridad. Para que los resultados sean lo más nivelados posible las tomas se hicieron en modo automático en todos los dispositivos.

Comparativa de las cámaras de seis terminales

En esta otra composición de fotografías todas están hechas un día nublado a la luz de la noche en Helsinki. Como vemos el ganador vuelve a ser el Nokia Lumia 920 seguido del iPhone 5, donde comprobamos que el dispositivo de Apple capta una buena cantidad de luz, sin embargo la nitidez y los detalles son mejores en el dispositivo de Nokia. Todos las fotografías se han vuelto a hacer en modo automático, sin ningún tipo de ajuste. El Nokia 808 PureView queda en tercer lugar pero cabe mencionar que se puede mejorar las tomas ajustando el ISO a 1600 cosa que en los otros terminales no se puede, pero eso seria profundizar en como hacer una mejor fotografía manejando los ajustes de los terminales. Por eso se tomaron todas las instantáneas en disparo automático puesto que solo este dispositivo dispone de está opción. Por último el Samsung Galaxy S III vuele a ser el que da peores resultados a poca luz natural.

¿Qué os parece esta nueva comparativa de las instantáneas tomadas a poca luz? A mi me parece interesante y debo decir que el Nokia Lumia 920 hace en general unas excelentes fotografías. Es cierto que podríamos echar en falta terminales como el Sony Xperia S, el cuál es uno de los mejores dispositivos haciendo fotografías y se desenvuelve muy bien a poca luz, pero aún así es interesante ver estos resultados.

Archivado en HTC, HTC One, HTC One X, iPhone, iPhone 5, Lumia, Lumia 920, Nokia, Nokia 808, Nokia 808 PureView, PureView, Samsung, Samsung GALAXY, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion