Una encuesta muestra que los usuarios de Windows Phone superan en satisfacción a los de iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Windows Phone suele gustar a quien lo prueba es algo tan cierto como que aún le queda mucho camino por recorrer. El profundo lavado de cara que recibió con la versión 7 le ha servido para asomar la cabeza en un mercado dominado por Google y Apple, y es algo que ha enamorado a muchos usuarios. Un buen diseño, gran fluidez y extremada sencillez hacen de Windows Phone un sistema capaz de derrotar al todopoderoso iPhone en algunas encuestas de satisfacción.

La satisfacción entre sus usuarios es algo que la mayoría de las empresas de alta tecnología se suelen tomar muy en serio. Sin embargo, la satisfacción es un concepto muy subjetivo difícil de medir, por lo que generalmente se suele recurrir a encuestas. En este contexto es en el que debemos englobar los resultados de la encuesta del analista Gregory Yankelovich, de Amplified Analytics, la cual hemos conocido a través de WMPoweruser, en la que se asegura que los usuarios de Windows Phone superan en satisfacción a los del iPhone 5.

Resultados de la encuesta de satisfacción

Hay que apuntar que el estudio únicamente se refiere a datos recogidos durante el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) y que, por tanto, el iPhone 5 apenas ha tenido tiempo de salir del cascarón. Para realizar el estudio, se ha revisado multitud de reseñas de 39 modelos de smartphones para recopilar menciones específicas a atributos referentes a la experiencia recibida por parte de los usuarios. Personalmente, no me parece un método muy exhaustivo ni preciso, pero los resultados no dejan de ser curiosos.

Destaca que los 5 smartphones mejor clasificados en esta encuesta sean de HTC y no de Samsung, que es la que se lleva la mayoría de los laureles últimamente. Destaca también que el mencionado iPhone 5 no aparece hasta el puesto 6, con la misma calificación que el Samsung Galaxy Note. Y destaca, como ya he mencionado, que sean precisamente 2 terminales con Windows Phone (HTC Radar y HTC Titan II) los que mejor puntuación obtienen. Respecto a Windows Phone, Yankelovich destaca:

Windows Phone ha puntuado tan bien porque sus compradores pueden conectarse de una forma simple, clara y fácilmente entendible por la mayoría de los usuarios.

¿Quiere esto decir que Windows Phone sea mejor que iOS? Rotundamente no. Como ya he explicado antes, la satisfacción es un concepto muy subjetivo, al igual que el hecho de determinar si un sistema es mejor que otro. Son tantos los parámetros que se deberían tener en cuenta que sería osado simplificarlo en un único estudio.

Sin embargo, sí podemos extrapolar de este estudio que Windows Phone ya no es lo que era. Ha dejado de esta en pañales y se ha hecho mayor. Ya no es la traducción directa de un sistema operativo de escritorio. Ahora es un atractivo sistema para smartphones cuyo diseño y funcionamiento suele gustar a quien lo prueba. Lo que esta encuesta demuestra no es que Windows Phone sea mejor que iOS, sino que indica que Microsoft va por muy buen camino para hacerse un importante hueco entre los usuarios.

Archivado en Encuestas, HTC Radar, iPhone 5, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hugo dice:

    Tengo un iphone 4S, y un galaxy note.. pero solo estoy esperando el lanzamiento de los NOKIA LUMIA 920 para obtener uno, la camara es mil veces mejor que cualquiera otra y WP8 se mira excelente!

  • Pere dice:

    Estoy de acuerdo contigo. La satisfacción es algo tan abstracto, lo que para mi si lo es, seguramente para ti no. Depende de si cumple tus necesidades o no. He probado algun WP de los primeros, y el Diseño me encanta. Cuando me llegue el iPhone os cuento si estoy satisfecho o no 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion