Como vemos en el vídeo se trata de una máquina preparada específicamente para poner a prueba el estabilizador óptico de imagen “OIS” de Nokia, haciendo que el dispositivo esté continuamente en movimiento. Hasta ahora hemos visto ya varios ejemplos de las capacidades del Nokia Lumia 920, así que no entraremos en muchos detalles. El aparato simula el movimiento a diferentes velocidades incluso llegan a ser movimientos exagerados, pero claramente el terminal de Nokia sale airoso y mostrando unas capacidades superiores a cualquier otro dispositivo. Parece claramente que este dispositivo y con su próxima salida al mercado, será el ganador en el apartado multimedia, puesto que ningún otro smartphone llega a su nivel. Y no solo por su buen trabajo de hardware sino por el software implementado por la compañia finlandesa.
Parece que con esto Nokia tanto por su tecnología PureView como por su estabilizador óptico de imagen, quiere dejar a un lado las imágenes borrosas y la calidad cuestionable de las cámaras montadas en dispositivos móviles. Es un paso gigante para sustituir las cámaras compactas, pero esto no ha acabado y esperemos que con el tiempo mejoren aún más nuestra experiencia multimedia mediante dispositivos como estos.
La verdad es que Nokia se lo está currando mucho, y se nota que quiere recupera ‘lo que es suyo’. Me gustaría ver pero el resultado final l vídeo grabado en HD, porqué hay algun software q empieza a recortar y parece que el mundo sea de gelatina…