Live Apps | ¿Qué son? ¿Estarán en Windows Phone 8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco a poco vamos conociendo nuevas características y términos a los que tendremos que habituarnos con la llegada de WIndows 8 y Windows Phone 8, la nueva familia de sistemas operativos de Microsoft con la que cubrirán la amplia gama de dispositivos del mercado. En esta ocasión intentamos definir un nuevo término que ha aparecido con Windows Phone 8, “Live Apps”.

Qué significa el término Live Apps

Con la llegada de Windows 8 y de Windows Phone 8, aparece un nuevo término en el vocabulario de Microsoft, Live Apps” o “Aplicaciones vivas”. Puede ser una nueva característica no anunciada de Windows Phone 8 o simplemente algo visual usado para las presentaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones sin mayor importancia dentro del sistema operativo. Ante todo, no hay que confundir el nuevo término con el de “Live Tiles” que ya conocen los usuarios y que fue una de las innovaciones en Windows Phone 7.

Si nos centramos en la primera posibilidad, las “Live Apps” podrían ser un guiño hacia las nuevas aplicaciones de Windows 8, por ejemplo, recuperar la última aplicación abierta haciendo el gesto desde la izquierda de la pantalla hacia adentro, mostrar notificaciones o cambios en la aplicación o algún tipo de información sobre multitarea.

Por otro lado, podría ser simplemente una nueva denominación para las “aplicaciones Metro”, que era como se denominaban las aplicaciones de Windows Phone 7, a Live Apps más en consonancia con Windows 8 y con la nueva estrategia de Microsoft de mantener un único núcleo de sistemas operativos que se completará con el lanzamiento de Windows Phone 8 el 29 de octubre. ¿Qué pensais vosotros?

Archivado en Live Apps, Live Tiles, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion