PC Monitor: Una interesante aplicación para controlar equipos remotamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC Monitor es una interesante aplicación que te permitirá controlar uno o varios equipos independientemente si estás en la misma red o no. A diferencia de Teamviewer, ésta aplicación se instala en el ordenador como un servicio que el usuario normal no ve y además el equipo se controla a través de la interfaz de la aplicación, con el consiguiente ahorro de consumo de datos

PC Monitor

Ésta aplicación lleva tiempo en el Windows Phone Store, pero creo en mi opinión que debería estar mucho más arriba de lo que está actualmente en el Store. Cuando por primera vez apareció el año pasado, era una aplicación de pago (1,99€) aunque actualmente lleva tiempo siendo gratuita y esa es una razón de peso más, para probarla.

Otra de las ventajas de PC Monitor, es su extensa compatibilidad con prácticamente todos los principales sistemas operativos y dispositivos del mercado: puedes instalarlo en un equipo con Windows, Mac OS X o Linux. También podrás controlar los equipos desde un dispositivo Windows Phone, iOS, Android o Windows 8/Windows RT (mediante la aplicación del Windows Store)

La puesta en marcha de la aplicación tanto en el ordenador, tanto en el teléfono es muy sencilla: tan sólo tendremos que crearnos un usuario y una contraseña la primera vez que lo ejecutemos en nuestro ordenador, y luego poner la misma en nuestro Windows Phone. A continuacióní, las funciones más interesantes de ésta aplicación:

PC Monitor

En la primera captura como se puede observar, podemos ver la información más básica de cada equipo en el que tenemos PC Monitor instalado y activado con mi cuenta en éste caso, y además que sistema operativo lleva y cuánto tiempo lleva apagado o encendido.

Yendo a la segunda captura, en éste caso he entrado en uno de los tres equipos, y puedo ver a simple vista el consumo de CPU, RAM y la IP que tengo de cara al exterior. Desplazando un poco a la derecha, tenemos un listado dónde podemos controlar cada apartado.

PC Monitor

Como se puede observar, la aplicación nos muestra la temperatura de nuestro hardware, también podemos monitorizar los dispositivos de red del equipo y además entre otras cosas ver los procesos que se están ejecutando y cuanta CPU y RAM está usando. Los procesos también se pueden matar desde el teléfono, y personalmente lo he hecho estando por 3G y la ejecución no ha tardado más de 10 segundos en hacerse.

PC Monitor

Otra de las funciones que obviamente ofrece PC Monitor es la posibilidad de apagar, reiniciar y cerrar sesión remotamente. También se puede en un mapa dónde está el equipo (aunque ésto no es muy preciso), además entre otras funciones, podremos ejecutar el terminal sin que el usuario que lo esté usando se de cuenta (algo bastante práctico sobretodo en Linux).

PC Monitor, ofrece muchas más posibilidades que ésta y la verdad hasta ahora me ha demostrado ser bastante fiable. Si estás interesado, te puedes descargar la aplicación gratuitamente para tu Windows Phone o para Windows 8/Windows RT. También es necesario descargar la versión para el equipo que queremos controlar.

Archivado en Aplicaciones, HTC Titan, PC Monitor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion