Huawei no estará en el lanzamiento de Windows Phone 8 por motivos políticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No todo iba a ser un camino de rosas para el lanzamiento de Windows Phone 8. A la intención de Google de sabotear el evento presentando un nuevo terminal Nexus el mismo día se le ha unido Huawei que, por medio de su CEO, ha anunciado que no estará en la presentación del esperado sistema operativo de Microsoft debido a problemas políticos y económicos con el Gobierno de Estados Unidos.

CEO de Huawei en Sina Weibo

Estamos otro día más cerca del 29 octubre, fecha en la que se lanzará oficialmente Windows Phone 8, y se nota mucha expectación alrededor del evento. Sin embargo, dicho evento no va a estar exento de problemas. A la polémica por la intención de Google de presentar otro Nexus el mismo día, se une la ausencia del fabricante chino Huawei por su inclusión, junto a ZTE, en la lista de entidades consideradas amenazas para la seguridad de Estados Unidos.

En concreto el CEO de Huawei, el señor Yu Chengdong, ha declarado en la red social china Sina Weibo que Huawei estará ausente del lanzamiento de Windows Phone 8 debido a “la tormenta política y económica existente entre China y Estados Unidos”.

No debería sorprendernos la reacción de Huawei pues estamos hablando de acusaciones muy serias. Sin embargo, lo cierto es que el historial del fabricante chino no está precisamente limpio, y arrastra un largo historial de críticas por el gran parecido de sus terminales con los de otras marcas como Nokia, Samsung o HTC. De hecho, ni siquiera el recientemente filtrado Huawei Ascend W1 se libra de estas acusaciones de plagio.

Y hablando del Ascend W1, se esperaban más detalles en los próximos días de cara al evento de lanzamiento de Windows Phone 8. Podemos suponer por las declaraciones del CEO de la compañía que los planes de Huawei para este smartphone quedan en el aire. Esperemos que no sea por mucho tiempo y que por lo menos acompañen al terminal con Windows Phone 8 de ZTE en el primer trimestre de 2013.

Archivado en Espionaje, Huawei, Huawei Ascend W1, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion