Han pasado ya un par de meses desde que Microsoft anunció oficialmente Surface, y al fin, a pocos días de verla en las estanterias de los comercios, se han dado a conocer sus precios, aunque sólo los de la versión que integrará procesadores basados en arquitectura ARM. La tablet está disponible desde hace un par de horas en la tienda on-line de Microsoft, lo que da a entender que las reservas se podrán realizar en breve.
La tablet viene en versión de 32 GB y 64 Gb, con un grosor de tan sólo 9,3 mm y un peso de 680 gramos, y con una pantalla de 10,6 pulgadas. En su interior contará con Windows RT. La versión más básica, la de 32 GB sin Touch Cover (la cubierta con teclado táctil), costará 499 dólares, mientras que con Touch Cover costará 599 dólares. Por su parte, la versión de 64 GB costará 699 dólares. Además, Microsoft venderá por separado el Touch Cover por 120 dólares, y estará disponible en blanco, rojo, negro, azul y púrpura, mientras que existirá un Type Cover (cubierta con teclado de membrana) por 130 dólares, que sólo se podrá adquirir en negro.
La campaña publicitaria de Microsoft ya empezó hace algún tiempo, y se espera que las tiendas de Microsoft abran la medianoche del 26 de octubre, tras el evento que tienen preparado para la prensa, para comenzar a vender Windows 8 y las tablets fabricadas exclusivamente por la compañía de Redmond.
Ahora las malas noticias. Al parecer, España se queda fuera de la lista de territorios que pondrán a la venta Microsoft Surface. Únicamente se venderá en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y, por supuesto, Estados Unidos. ¿Está cometiendo Microsoft el mismo error que con Zune o sólo esperan a ver cómo funcionan las ventas para ampliar el listado de países? Habrá que esperar para resolver esta duda.
Surface | Página de producto
Vaya!! ¿A Francia sí y a España no? Esto es discriminación!!! Yo quiero mi surfaaaacceee!!
¡Yo te maldigo Microsoft! ¿Por qué España no? ¿Quieres que nos compremos todos un iPad?