No es ningún secreto que los terminales con Windows Phone no se han vendido hasta ahora tanto como a Microsoft le hubiese gustado. El crecimiento de la cuota de mercado de Android ha sido impresionante y, bueno, el iPhone siempre ha sido el iPhone. Por eso, el gigante de Redmond quiere asegurarse de que quien vaya a una tienda a comprarse un smartphone haya podido ver qué puede ofrecerle Windows Phone en su día a día.
De cara al lanzamiento de Windows Phone 8, Microsoft ha preparado una serie de materiales de aprendizaje orientados a representantes de ventas, para que éstos sepan qué responder cuando un posible comprador se interese por ese estupendo Lumia o por el Samsung con Windows Phone que parece un Galaxy SIII. En las capturas filtradas por Neowin se pueden apreciar algunas de las características que los vendedores deben destacar si algún consumidor les pregunta.
No son características nuevas, y ni siquiera es una lista exhaustiva de ellas, pero si es una buena muestra de por dónde quiere Microsoft que vayan los tiros. Por un lado tenemos Wallet, una aplicación que nos permitirá gestionar cuentas y pagos a través de las características NFC del teléfono. También se menciona Kids Corner, que permitirá a los padres establecer control parental para evitar que sus hijos accedan al “malvado” porno. Y por último, se destaca Rooms, una aplicación que permitirá crear grupos de contactos con los que chatear y compartir calendarios, notas y otros documentos. En las capturas también se pueden apreciar enlaces a información sobre Internet Explorer 10 y a mostrar las bondades hardware de los terminales que funcionen con Windows Phone 8.
Aunque al final son las aplicaciones de terceros las que suelen vender los móviles (¿para qué quiere un adolescente un móvil en el que no pueda usar WhatsApp para chatear con sus amigos?), creo que es una medida acertada por parte de Microsoft. La gente no va a comprar un Windows Phone sólo por ser de Microsoft (como pensaba Sony que pasaría con su PlayStation 3), y es necesario que gente formada oriente a los usuarios o, como mínimo, muestre a los profanos de lo que es capaz Windows Phone 8.
Muy buen artículo! Veremos si las ganas y el empeño de Microsoft son suficientes para quitarle un cachito de tarta al androide verde
Porque valorar quitárselo a Blackberry y a iOS no, no? 😛 😛 jejeje, la gracia estaría en que recortase un trozo de todos por igual 🙂