A pesar de que Samsung presentó por todo lo alto su ATIV S hace mes y medio, en la conocida feria IFA de Berlín, lo cierto es que se está dejando ver con cuentagotas. Afortunadamente, parece que eso es algo que está cambiando conforme se acerca el lanzamiento de Windows Phone 8. En esta ocasión podemos ver los encantos del Samsung ATIV S en un breve vídeo, en el que también se muestra un poco el funcionamiento de la nueva iteración del sistema de Microsoft.
El vídeo no deja lugar a dudas. Samsung no parece haberse esforzado mucho con ATIV S y se ha limitado a trasladar en buena parte el diseño y características técnicas del Galaxy SIII. El aspecto, los materiales… incluso la pantalla de bloqueo evoca a uno de los terminales estrella de Android, un sistema operativo en el que Samsung ha volcado casi todos sus esfuerzos, dejando bastante de lado a Windows Phone. También es cierto que la pela es la pela, y las cifras de ventas no mienten. Cualquiera en el lugar de Samsung habría hecho lo mismo.
Por otro lado, el hecho de ser una especie del clon del Galaxy SIII no es malo para nada. Es un hardware sólido y potente sin lugar a dudas, lo cual otorga a Windows Phone 8 una fluídez inigualable, tal y como se puede observar en el vídeo. Aunque merecen mención aparte los materiales con los que se ha fabricado el teléfono. Si bien la pantalla destaca por su enorme tamaño y un excelente acabado, el plástico con el que se ha fabricado el resto del teléfono le resta espectacularidad.
En cualquier caso, no se puede menospreciar un teléfono sólo por los materiales con los que se ha fabricado. La familia Galaxy lleva usando esos materiales en smartphones con Android mucho tiempo y a la vista están los resultados. Al final, quien manda es el consumidor.