Windows Phone 8 trae la nueva versión de Internet Explorer, la 10, incorporada. Esta nueva versión trae un montón de novedades, todas ellas están encaminadas a un mayor soporte de los estándares de la W3C, así como la mejora del rendimiento y la experiencia del usuario.
Las novedades que podemos encontrar en Internet Explorer 10 son las siguientes:
– Aceleración de gráficos por Hardware: Usa la GPU integrada del teléfono para mejorar el rendimiento del procesado de HTML5, sus animaciones y el vídeo. – Máquina de JavaScript más rápida: Cuando procesa páginas Web con JavaScript es hasta 7 veces más rápido que la versión actual de Windows Phone 7.5. – Mejorado el soporte de estándares: HTML5, CSS3, SVG, DOM, XHTML y ECMAScript. El soporte para HTML5 es el doble que en Windows Phone 7.5, incluyendo el soporte para eventos táctiles descritos por HTML5. – Una interfaz de usuario más limpia: no tiene marcos por lo que puedes navegar por la Web sin molestias. – Modo protegido: ayuda a mejorando la seguridad introduciendo la sesión del navegador en una caja de arena con bajos privilegios. – Asilado de pestañas: ejecuta cada pestaña en un proceso separado así que una página Web con un mal rendimiento no va a afectar al navegador ni al resto de pestañas.
Algunas de ellas ya formaban parte de la versión de escritorio, pero ahora, gracias a que los nuevos Windows Phone tienen procesadores con más de un núcleo, Microsoft ha decidido incluirlas en la versión móvil. Todas ellas están enfocadas a que el usuario pueda tener una mejor experiencia en el navegador del móvil. Sin duda junto con Data Sense será un gran aliado.