Windows Phone 8: Data Sense te permitirá navegar un 45% más con tu mismo plan de datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet Explorer 10 optimizará la navegación por Internet. Esto permitirá navegar hasta un 45% más con el mismo plan de datos gracias a las optimizaciones del sistema operativo. Los servidores de Microsoft comprimirán las páginas antes de la llegada al dispositivo para que la cantidad de datos que este tenga que descargar sean mucho menores.

Hace unos días Nokia publicó la aplicación Xpress, una aplicación que permitía navegar por Internet comprimiendo las páginas para poder navegar más con la misma tarifa de datos. No sé si es casualidad, pero Microsoft ha presentado Data Sense, que hace exactamente lo mismo pero integrado en el Internet Explorer 10 que viene con Windows Phone 8. Según Microsoft, esto permitirá que con el mismo plan de datos podamos navegar hasta un 45% más que con el navegador actual.

Windows Phone 8: Data Sense te permitirá navegar un 45% más con tu mismo plan de datos

La técnica es sencilla, las páginas Web las optimizan los servidores de Microsoft para que ocupen menos espacio y así el consumo de la tarifa de datos sea mucho menor. Esto ya es algo que otras aplicaciones, como Opera, y otros sistemas operativos, como BlackBerry OS, ya hacían desde hace tiempo. Otras plataformas consiguen un efecto similar usando el protocolo SPDY, que tiene el navegador Google Chrome implementado desde hace tiempo. Pero la forma de trabajar de SPDY, creado por Google, es bastante diferente ya que su cometido es reducir la cantidad y el tamaño de las peticiones del protocolo HTTP, a través del cual navegamos por las páginas habitualmente.

Archivado en Data Sense, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion