Windows Phone 8: Pandora debuta y Skype, Twitter y Facebook se renuevan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una oleada de aplicaciones va a acompañar el lanzamiento de Windows Phone 8. A las adaptaciones de la gran mayoría de las ya existentes en la Windows Store, se le unirán muchas específicamente diseñadas para el nuevo sistema de Microsoft. Entre ellas, Microsoft ha destacada varias por encima de las demás: Pandora, Skype, y las nuevas versiones totalmente renovadas de Twitter y Facebook.

Aplicaciones

Windows Phone 8 supone un nuevo reto para los desarrolladores de aplicaciones que ya se movían en las aguas del sistema de Microsoft. Para soportar las nuevas funciones de Windows Phone 8 es necesaria la adaptación de muchas de estas aplicaciones, lo cual supondrá un esfuerzo extra. Sin embargo, nadie quiere perderse el acontecimiento, por lo que muy pocos desarrolladores habrá que no se hayan preparado para cuando los primeros terminales aterricen en las tiendas.

Windows Phone 8 superó recientemente las 125.000 aplicaciones. Hoy Microsoft ha asegurado que la gran mayoría de las aplicaciones más utilizadas (casi todas las del TOP50) estaban adaptadas a su nuevo sistema operativo para smartphones. Y cada día van llegando más aplicaciones nuevas. De entre la oleada de adaptaciones y aplicaciones específicamente diseñadas para Windows Phone 8 destacan especialmente 4: Pandora, Skype, Twitter y Facebook.

Pandora

Pandora

Pandora es un servicio de streaming de música a través de Internet muy popular en Estados Unidos. Su funcionamiento es sencillo, a partir de un artista o canción, va encadenando otras canciones de artistas y estilos de música similares. No es una idea novedosa, pero funciona bien y se ha ganado el favor del público estadounidense. Quizás por ello Microsoft no haya dudado en hacer de Pandora una de las novedades estrella de esta oleada de nuevas aplicaciones para Windows Phone 8.

Con la aplicación de Pandora se ofrecerá una suscripción gratuita libre de publicidad de 1 año de duración. Por desgracia, el servicio de Pandora no funciona fuera de Estados Unidos por temas de derechos de autor, por lo que el es posible que en el resto de países del mundo no lleguemos ni a olerla.

Skype

Quizás sea la aplicación más importante de las que se han anunciado. Tras la adquisión de Skype por parte de Microsoft hace ya año y medio, mucho se ha rumoreado y filtrado sobre cómo sería la integración de Skype en Windows Phone 8. Hoy podemos asegurar al fin que dicha integración será completa.

Tal y como nos ha mostrado Joe Belfiore en la presentación de hoy, Skype será una parte más de Windows Phone 8. La aplicación estará permanentemente activada, por lo que podremos recibir mensajes, llamadas o notificaciones desde Skype en cualquier momento. Se asegura que la aplicación ha sido optimizada de tal forma que el impacto de su ejecución apenas se notará en la duración de la batería, aunque esto está por demostrar.

Twitter y Facebook

Facebook

Twitter y Facebook ya tenían aplicaciones nativas para Windows Phone. Sin embargo, ambas compañías han aprovechado el lanzamiento de Windows Phone 8 para rediseñar desde cero ambas aplicaciones. A sus habituales funciones y la integración con la libreta de contactos hay que añadir que tanto Twitter como Facebook podrán aprovecharse del sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Y hablando de la pantalla de bloqueo, una de las novedades de Windows Phone 8 es que ahora permitirá su uso para mostrar información de aplicaciones de terceros. Facebook aprovechará esta nueva característica, permitiéndonos seleccionar cualquiera de las fotos que tengamos en nuestros álbumes para ilustrar la nueva pantalla de bloqueo. La imagen seleccionada podrá ir rotando, de forma que cada vez tengamos una pantalla personalizada distinta.

Y vosotros, ¿qué aplicaciones os han llamado más la atención? ¿Echáis alguna en falta?

Archivado en Aplicaciones, Facebook, Pandora, Skype, Twitter, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion