El servicio de mapas en la web de Nokia, exclusivo para sus dispositivos móviles, es una de las mejores aplicaciones de este tipo que existen. Hablamos de Nokia Mapas, que nos proporciona fiabilidad a la par que rapidez y sencillez, convirtiéndola en un herramienta perfecta para todo aquel que quiera o necesite encontrar una ubicación, o trazar sus propias rutas. Además de todo esto nos ofrece la posibilidad de navegación por voz, algo de lo que carece la aplicación de mapas integrada en Windows Phone.
Con la salida de Windows Phone 8, Nokia Mapas está sufriendo unos pequeños cambios y ajustes. Tanto es así que Nokia ya ofrece la actualización a su versión 3.0. Los cambios más importantes son un par de ventajas que podemos observar a simple vista, como es el soporte offline de la aplicación y la posibilidad de compartir las descargas offline de Nokia Drive, ahorrándonos así espacio en nuestro dispositivo móvil. Todas estas pequeñas novedades que trae, sin ser una actualización muy grande, hace que Nokia Mapas nos resulte aún más sencilla de usar, tanto a la hora de conducir como si simplemente queremos navegar por los mapas.
Curiosamente en los Nokia con Windows Phone, (Lumia 920, Lumia 820, etc…), no tienen mapas de Microsoft (que en realidad son los mapas de Bing), sino que únicamente disponen de la aplicación propia de Nokia. Como es costumbre ya, Nokia ha elaborado un vídeo demostrativo de dicha aplicación, enseñándonos la potencia y manejo de Nokia Mapas con las mejoras introducidas en la actualización. Esperemos que los usuarios de iOS 6 se den cuenta y tal vez se sumen al carro de Windows Phone 8, que tiene unas capacidades realmente superiores en lo que se refiere a los servicios de mapas.
La actualización a la versión 3.0 por ahora solo esta disponible en dispositivos de la gama Lumia con Windows Phone 8.