Confirmadas las novedades que traerá Windows Phone 7.8

Windows Phone 7.8 sigue dando de qué hablar, y mucho nos tememos que seguirá siendo así hasta que Microsoft se decida finalmente a publicar la actualización. Los rumores apuntan a que su distribución podría comenzar este mismo miércoles, aunque otros rumores apuntan a su lanzamiento durante el primer trimestre de 2013. Independientemente de la fecha, a los usuarios también les interesa saber qué tendrá de nuevo esta actualización. A partir de los datos de los que disponemos y de recientes filtraciones, vamos a tratar de recopilar las novedades confirmadas para Windows Phone 7.8.

Características filtradas

Hace algunos días os comentábamos que, a partir de una filtración de material de formación para empleados de Nokia en China, se habían desvelado varias de las novedades que traerá Windows Phone 7.8. Entre ellas destacaban la nueva pantalla de inicio, una pantalla de bloqueo mejorada con posibilidad de usar los fondos de pantalla de Bing, mejora del soporte para tonos de llamada propios, una nueva gama de colores para el aspecto general del sistema, la actualización de Internet Explorer, y la compartición de material multimedia a través de bluetooth.

Además, según comentan en Windows Phone Central, varias de estas características filtradas pueden darse por confirmadas pues aparecen directamente mencionadas en el material promocional de Windows Phone 7.8 que Nokia está distribuyendo en sus tiendas en Finlandia. Un material que, además, deja la puerta abierta a nuevas actualizaciones importantes en el futuro. El lector de Windows Phone Central que ha destapado esta noticia comenta:

…habrá más colores de temas para elegir, y habrá más que una nueva pantalla de inicio. Y, lo que es más importante, confirma que habrá otra actualización importante después de Windows Phone 7.8

Dada la procedencia de estos datos, bien podría ser que algunas de estas novedades fuesen exclusivas de terminales de Nokia. Los rumores apuntan a que la compartición de material multimedia por bluetooth y la mejora del soporte para tonos de llamada propios sólo llegarán a smartphones de la gama Lumia que actualicen a Windows Phone 7.8.

Windows Phone 7.8 se deja ver en vídeo

El vídeo que tenéis sobre estas líneas, en el que aparece una breve demostración de Windows Phone 7.8 funcionando sobre un Nokia Lumia 510, viene a confirmar lo que ya os hemos comentado. La nueva pantalla de inicio permitirá tiles de hasta 3 tamaños diferentes, se podrán usar fondos de pantalla de Bing (que, por cierto, se actualizan cada día) en la nueva pantalla de bloqueo, habrá hasta 20 nuevos colores de temas para elegir, y lo que es más interesante, solucionará el bug de la Wi-Fi para permitir conexión permanente aunque el teléfono tenga la pantalla apagada.

Como veis, es cierto eso de que Windows Phone 7.8 es algo más que una nueva pantalla de inicio. Esta actualización dará nueva vida a los terminales de aquellos que apostaron desde el principio por el nuevo rumbo de Windows Phone. Aunque, por desgracia, los usuarios de LG Optimus 7 quedarán de lado en esta ocasión.