El mercado español de telefonía móvil está dominado por 3 operadoras principales: Movistar, Vodafone y Orange. Tras ellas, entre Yoigo y un indefinido grupo de operadoras virtuales trata de abrirse paso captando los usuarios descontentos que las 3 grandes van perdiendo cada mes. Entre las operadoras virtuales, una de las más destacadas es Pepephone. Esta pequeña empresa, perteneciente a una filial del grupo turístico Globalia, lleva tiempo destacando por sus tarifas y por su atención al cliente. Ahora destaca también por ser la primera operadora española que tiene aplicación propia para Windows Phone, iOS y Android.
La aplicación de Pepephone, que se puede descargar de forma gratuita en la Windows Phone Store, hereda su funcionalidad del Área de clientes de Pepephone, accesible a través de cualquier navegador web. A través de ella es posible controlar el consumo, comprobar el detalle de nuestras llamadas, ver gráficas de consumo de llamadas y de la tarifa de datos, consultar el histórico de facturas, o consultar datos de promociones (como el programa Vuela y Habla). Son las mismas funciones que podemos encontrar en sus equivalentes para iOS y Android.
El principal problema de la aplicación no es que funcione mal, sino que carece de interfaz Metro. Tratándose de una aplicación de Windows Phone uno esperaría un aspecto gráfico distinto, pero lo cierto es que nos encontramos ante un calco de la aplicación de Pepephone para Android. Tampoco aprovecha los live tiles, por lo que podemos olvidarnos de ver nuestro consumo de teléfono en la pantalla principal de nuestro Windows Phone. Una pena, pero también hay que tener en cuenta que se trata de su estreno, por lo que podemos esperar mejoras en futuras versiones.
Windows Phone Store | Pepephone
Que Pepephone tiene aplicación para Windows Phone no es nuevo. Llevo con ella más de medio año en mi Lumia 710. Tomé una buena decisión adquiriendo el móvil libre y pasándome a Pepephone
La aplicación oficial de Pepephone sí es nueva. Lo que ya había en la Windows Phone Store no era oficial.