Problemas con Gmail en Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al parecer no todo es un camino de rosas para Microsoft, y es que hemos podido saber que la sincronización con el correo de Gmail está teniendo problemas en terminales recientemente presentados con Windows Phone 8. No se sabe si el problema es consecuencia de algún fallo en el sistema operativo o, por el contrario, el conflicto está originado por la nueva configuración de correo de Gmail. Analicemos el tema con profundidad que podría ser más que interesante.

Apenas hace un par de semanas que Windows Phone 8 fue presentado y ya podemos disfrutar en la comunidad de usuarios, de dispositivos con dicho sistema operativo. Pero no todo son buenas noticias, ya que, como hemos podido leer en Windows Phone Central, los actuales teléfonos están teniendo problemas con la sincronización del correo Gmail. Por lo visto, el inconveniente surge cuando se abre la aplicación de correo y empieza a sincronizar los emails en la bandeja de entrada. Lo que sucede a continuación es que después de una larga espera, sin motivo alguno se cierra la aplicación inesperadamente.

Windows Phone 8 Gmail

El error se cree que puede ser debido a algún cambio realizado por los chicos de Google en la configuración de correo, más concretamente en la implementación IMAP2, por lo que la solución pasa por sincronizar solamente el correo y dejar de lado el calendario y los contactos. El remedio no es que sea muy ortodoxo, pero hasta que Microsoft o Google solucionen el problema parece una buena opción.

Ahí reside el dilema, que no sabemos si realmente el problema es de Google o por el contrario es culpa del renovado sistema operativo Windows Phone. Es fácil pensar que Google podría estar interesado en que los teléfonos recientemente presentados con Windows Phone 8, tuviesen algún tipo de problema de este tipo. Microsoft por su cuenta, aun no se ha pronunciado, tendremos que esperar para ver si es solo un caso puntual o es generalizado.

Lo que sí que es cierto, es que los usuarios esperamos que este tipo de conflicto quede resuelto lo antes posible, ya que a quien realmente afecta es a los consumidores. No nos importa quién tengan la culpa, pero si nos preocupa que un terminal reciéntemente sacado al mercado muestre problemas de este tipo. ¿Creéis que podría tratarse de una guerrilla interna entre Google y Microsoft?

Archivado en Gmail, Google, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • karstiel dice:

    Si es un cambio en la configuración del imap2 el problema no creo que sea un ataque específico a Windows Phone, dado que todos los clientes que vayan por imap lo usarán.

    Como últimamente están cambiando bastantes cosas del correo, a todos los que quieran “tratar” con ellos les tocará actualizar el software para soportar sus cambios, así que la pelota estará en Microsoft.

    Eso sí, que la aplicación se cierre es algo muy feo por parte de la aplicación de correo

  • Dani dice:

    Si se cierra la aplicación, mas bien parece que es algún tipo de excepción, si fuese algo de configuración mostraría un mensaje de error, y no el cierre total de la app. Cuando desarrollo para Windows Phone 7, si hay algun “pete” se comporta así, cerrándose.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion