Esta mañana nos hemos levantado con una noticia sorpresa: Steven Sinofsky, presidente de la división Windows en Microsoft, deja la empresa de Redmond tras 23 años en ella. Esto aparecía en un comunicado que Microsoft ha hecho publico, y cómo no, nos ha sorprendido a todos. ¿Cómo uno de los artífices del nuevo y revolucionario Windows 8, y del primera Tablet de Microsoft, puede abandonar la empresa a las pocas semanas de salir a la venta? Esta misma pregunta se la han hecho los empleados, a los que Sinofsky ha enviado un correo para dar explicaciones. Steven es uno de los responsables de la revolución de Windows, encabezada por Windows 8 y Surface, y se preveía como el sucesor de Steven Ballmer, director ejecutivo de Microsoft.
El comunicado que ha enviado el expresidente de Windows a sus empleados nos muestra que la decisión ha sido un mutuo acuerdo entre él y la empresa. Pero cómo no, también están las especulaciones. Se barajan motivos personales, algunos apuntan a que a Sinofsky no le gustaría el trabajo en equipo, estando en posición contraria a Microsoft, que busca integrar sus servicios. Otros muchos encuentran similitudes con la marcha de Scott Forstall, exvicepresidente de iOS.
Microsoft no ha tardado en dar los nombres que le sustituirán. Por una parte, Julie Larson-Green será la encargada de Windows (tanto hardware como software) a partir de ahora, encargándose de las apuestas de Steven como Windows 8 y Surface. Por la otra parte estará Tami Reller, que adoptará el área de negocios y marketing a su función de presidente financiero.
Ahora queda una pregunta en el aire: ¿Qué pasará con Windows 8 y Surface tras la marcha de Steven Sinofsky? Sinceramente, lo que ocurra con esos dos productos no creo que dependa de su marcha, sino de las ventas. En este mundo de los ordenadores, donde todo cambia muy deprisa, no se puede depender de un solo hombre y sus ideas. Por eso, debería ser una baja sin mayor importancia.
Microsoft | Portal web oficial
¿Baja sin mayor importancia? ¿De verdad? Me contendré. Aunque por otra parte a primera vista me parecen un acierto la incorporación de ambas mujeres.
Coincido contigo. Sinofsky era la “cara amable” de Microsoft, en contraposición a Ballmer, que es más del tipo “directivo serio”. No hay más que ver las intervenciones de ambos durante la presentación de Windows 8.