Requisitos mínimos de hardware para Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya casi una semana que Windows Phone 8 fue presentado y desde entonces no hemos parado de hablaros de las novedades que nos presenta Microsoft con la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone. Ahora hemos sabido los requisitos mínimos necesarios que debe tener un terminal para mover con soltura Windows Phone 8. Los datos han sido facilitados por parte de MIcrosoft y ya os adelanto que son bastantes exigentes. Veamos dichos requisitos con más detalle tras el salto.

Windows Phone 8

El pasado 29 de Octubre Microsoft presentó Windows Phone 8, mucho hemos hablado sobre él durante estos días pero hasta ahora no sabíamos nada de los requisitos mínimos necesarios para que un terminal pueda funcionar con dicho sistema operativo. De esto es de lo que vamos hablar hoy, ya que gracias a los chicos de wmpoweruser hemos sabido los mínimos indispensables que debe llevar un terminal para incorporar Windows Phone 8 en sus entrañas. Adelantar, que se necesita procesador de doble núcleo y que para pantallas de alta definición se necesita al menos 1 GB de RAM, pero veamos en detalle todos los requisitos que impone Microsoft:

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 procesador de doble núcleo. – Memoria RAM de 512 MB para pantallas WVGA y de 1 GB de RAM mínimo para pantallas 720p / WXGA. – Memoria de almacenamiento interno de al menos 4 GB. – GPS y A-GNSS. También es compatible con GLONASS. – Entrada de auriculares de 3.5 mm. – Cámara en la parte trasera con autoenfoque y flah LED o Xenon. Opción de cámara delantera de calidad VGA como mínimo e indispensable botón dedicado a la cámara. – Sensores de proximidad y luminosidad, acelerómetro y posibilidad de vibración. – Conectividad Wi-Fi B/G (N es opcional) y Bluetooth. – Gráficos DirectX con soporte de hardware y aceleración Direct3D para utilizar GPU programable. – Pantalla Multi-Touch capacitiva con un mínimo de cuatro puntos simultáneos.

Como veis este mínimo de requisitos nos asegura tener un teléfono adaptado al renovado sistema operativo Windows Phone. Señalar que Micrososft ha mencionado que algunas aplicaciones y funciones no estarán totalmente operativas para dispositivos con menos de 1 GB de RAM.

Después de ver y analizar la lista, yo diría que, con este tipo de especificaciones, cualquier teléfono que adquiramos tendría un precio un tanto elevado, por lo que creo que va a ser difícil para Windows Phone 8 abarcar parte del mercado de gama baja y así poder llegar a todo tipo de usuarios. Ya veremos que limitaciones tendrán futuros teléfonos como el recientemente presentado HTC 8S con 512 MB de RAM. Y a vosotros ¿Qué os parece los requisitos mínimos para Windows Phone 8?

Archivado en GLONASS, GPS, HTC 8S, Microsoft, Qualcomm, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ocovarr112 dice:

    Elevados un poco, exigentes no. Precio elevado? pues recordemos que el nexus 4 de android tiene el doble de esas exigencias y cuesta 299 dolares… Ojala y se llegara a un acuerdo para que no se eleven tanto los precios. No digo que tan baratos pero si al menos no tan elevados como cuesta un galaxy s3, etc.

  • Alfredo dice:

    Aun sigo esperando un smartphone wp8 con 4 nucleos, imagino que saldran muy pronto, porque conociendo a estas empresas primero lanzan miserias y luego lanzan lo mejor. a esperar.

  • Jordi dice:

    Sinceramente, después de ver los teléfono de Nokia y lo que cuestan en España, creo que son una salvajada de caros comparados con el Nexus 4. ¿Resurgir de Nokia? Yo digo, NO.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion