Nokia Lumia 920, la pantalla más rápida del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia ha hecho un gran esfuerzo por volver a situarse a la cabeza del sector de la telefonía móvil y, su buque insignia Nokia Lumia 920 viene cargado de sorprendentes características como la carga inalámbrica y la cámara con PureView de las que ya se ha hablado mucho pero, ahora le llega el turno a un elemento extremadamente importante, la pantalla, que se sitúa como la más rápida del mundo.

Nokia Lumia 920 - La pantalla más rápida del mundo

Hasta ahora creo que todos sabemos perfectamente que el Nokia Lumia 920 tiene una pantalla PureMotion HD+ de 4.5 pulgadas pero, lo que no sabíamos y que ahora conocemos gracias a windows phone central es que en la compañía finlandesa han conseguido disponer de la pantalla más rápida del mundo que, como resultado, aportan gráficos más nítidos y menos borrosos incluso en los juegos.

Según Jussi ROPO, Gerente Senior de Tecnología de Nokia, el muestreo en pantalla debería ser de unos 60 frames por segundo estables para eliminar “dentado” durante la reproducción de los movimientos. El otro aspecto importante para la calidad de imagen en las pantallas es la rapidez con la que se puede cambiar de un color a otro según Jussi.

“En primer lugar, cuando se mide 60fps hablamos de una nueva imagen en pantalla cada 16.7ms. Es lógico pensar que cuando la respuesta de su pantalla LCD o el tiempo de transición es más largo que el período de trama entonces las imágenes se volverán bastante borrosas. Esto se debe a que el cristal líquido todavía está tratando de obtener el valor anterior al mismo tiempo que tiene que empezar a cambiar de nuevo para la siguiente trama.”

Por lo tanto, para que la pantalla del Lumia 920 brillara por su calidad, tenía que tener una respuesta más rápida que 16.7ms y, en promedio, el tiempo de respuesta en los 920 Lumia es 9ms. Esta gran velocidad la han conseguido aumentando la tensión en cada píxel. Para que podamos comparar, según Nokia, las velocidades de transición en dispositivos de la competencia son alrededor de 23 ms, lo que es significativamente más alto.

Si bien es impresionante la rapidez de la pantalla los Nokia Lumia 920, tal como podemos pensar, el resultado final es igual de impresionante. El dispositivo estrella de la marca finlandesa cuenta con la pantallas más sorprendentes vistas hasta la fecha en cuanto a calidad de imagen, movimiento y sensibilidad táctil. Si esta es la actual capacidad de Nokia, que le permite disponer de los mejores dispositivos con diferencia, ¿qué nos podría deparar el futuro?

Archivado en Lumia, Lumia 920, Nokia, Velocidad de pantalla, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion