Google no planea desarrollar aplicaciones nativas para Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La particular guerra de guerrillas que se libra cada día entre Microsoft y Google ha abierto un capítulo más. En esta ocasión es Google la que dispara, aunque bien podría parecer que lo hace con balas de fogueo. Según declaraciones de Clay Bavor, Director de Gestión de Producto de Google, la compañía del buscador más famoso del planeta no tiene actualmente planes para desarrollar aplicaciones nativas para Windows 8.

Get Your Google Back

Que Windows 8 y el ecosistema que se inaugura con la **Windows Store despiertan recelos en las oficinas de Google no es ningún secreto. Los de Mountain View se las idearon para tratar de eclipsar, aunque sin éxito, las grandes presentaciones de Microsoft de finales de octubre. ¿La razón? Difícil de decir, aunque posiblemente tuvieran un poco de miedo ante Microsoft, algo que poco a poco parece ir confirmándose con el tiempo. Por ello, que Google diga ahora que no tiene planes para desarrollar aplicaciones nativas para Windows 8 no debería pillarnos por sorpresa.

Clay Bavor, Director de Gestión de Producto de Google, ha ofrecido unas jugosas declaraciones al portal británico V3 en las que se muestra bastante alejado de la realidad:

Nos preocupamos mucho por dónde invertimos nuestro dinero. Iremos donde estén los usuarios, pero ese sitio no es Windows Phone 8 ni Windows 8

Estas declaraciones se contradicen en cierta manera con la campaña “Get your Google back” que Google lanzó recientemente para promocionar el uso de Google Search y Google Chrome con Windows 8. Si tan poco interés tienen por estar presentes en la nueva versión de Windows 8, lo cierto es que lo están disimulando muy mal.

Según Clay Bavor, la prioridad de Google será centrarse en las aplicaciones que tienen presentes en otras plataformas, como iOS y Android. Esto quiere decir que probablemente pase bastante tiempo hasta que veamos aplicaciones como Gmail, Google Drive o Google Maps con interfaz Metro. Sin embargo, una de las ventajas de las aplicaciones de Google es que son accesibles a través de cualquier navegador, por lo que dudo que los usuarios echen de menos estas aplicaciones.

Personalmente, me cuesta creer que Google renuncie a estar presente en todo su esplendor en Windows 8. Apostaría a que no es más que un capítulo más en la cansina guerra de guerrillas que mantiene con Microsoft, en la que al final los que acabamos perdiendo siempre somos los usuarios.

Y vosotros, ¿echaréis de menos aplicaciones nativas de Google en Windows 8? ¿Preferís usarlas a través de un navegador? ¿Os habéis planteado usar alternativas que suplan esta carencia?

Archivado en Aplicaciones, Google, Google Chrome, Google Search, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    bueno la verdad desde el navegador ya de por si me gustan xD.

  • ilpoio dice:

    A tres meses del lanzamiento de Windows 8 habra mas licencias activadas que la suma de TODOS los dispositivos android vendidos. Si eso no es mercado… entonces donde estan las ventas de verdad google? A donde hay que invertir el dinero? Windows + Windows Phone 95%, Linux + Android 2,5%, Mac OSX + iOS 2%, Otros 0,5% Se acabo la mentira de Google.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion