Cómo tener Google Search y Google Chrome en Windows 8 en sólo 2 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el lanzamiento de Windows 8 y la apertura de la Windows Store, son cada vez más los desarrolladores que quieren que sus aplicaciones estén en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Incluso la todopoderosa Google ha iniciado una campaña (Get Your Google Back) para que los usuarios vean que instalar Google Search y Google Chrome en Windows 8 es muy sencillo.

Get Your Google Back

El lanzamiento de Windows 8 está siendo un evento importante. No todos los días se tiene la oportunidad de vivir la renovación del sistema operativo más utilizado. Quizás por ello hasta la todopoderosa Google quiere estar presente en Windows 8. No debe haber sentado muy bien en Mountain View la integración y optimización de Bing e Internet Explorer con el nuevo sistema operativo de Microsoft. De otra forma, no se entiende la campaña iniciada por Google para que sus fans usen Google Search y Google Chrome en lugar de las aplicaciones equivalentes de su rival.

Digo que de otra forma no se entendería Get Your Google Back (es el nombre con el que ha sido bautizada la campaña) porque encierra un cierto tono sarcástico que roza el empleado en los flames entre fanboys. El lema “Cómo hacer que Windows 8 sea más familiar en 2 minutos” lo dice todo. ¿A qué tiene miedo Google? ¿Piensan que con el cambio a Windows 8 la gente de pronto dejará de usar Google Chrome*? Tal vez, aunque personalmente creo que es más bien un reconocimiento al trabajo bien hecho. Tanto **Bing como Internet Explorer han dado un salto de calidad enorme en los últimos meses, y el lanzamiento de **Windows **8 no ha hecho otra cosa que darles visibilidad.

En cualquier caso, Google no miente. Es realmente sencillo y rápido instalar Google Search y la versión de Google Chrome adaptada a la interfaz Modern UI. Para mostrarlo, Google ha preparado un breve vídeo explicativo y una web con los accesos directos necesarios.

¿Qué opináis vosotros de esta campaña de Google? ¿La seguiréis? ¿Instalaréis igual que yo únicamente Google Chrome o también pondréis Google Search? ¿No queréis ver ninguna de las 2 aplicaciones ni en pintura? Dejadnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Archivado en Bing, Google, Google Chrome, Google Search, Internet Explorer, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion