Microsoft Surface con Windows 8 Pro llegará en enero de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquellos fans que pedían algo más a Microsoft Surface están de enhorabuena. Se ha hecho de rogar, pero al final Microsoft ha decidido anunciar la fecha de lanzamiento y el precio de la versión profesional de su tablet. Según se ha anunciado, Microsoft Surface Pro llegará a los comercios en enero de 2013 y tendrá un precio de 899 dólares (693 euros) para la versión de 64 GB, y de 999 dólares (770 euros) para la versión de 128 GB.

Vista frontal y lateral de Microsoft Surface Pro

Microsoft Surface RT ya lleva 1 mes entre nosotros y aún seguíamos sin noticias de su hermana mayor. Hasta ahora, pues Microsoft ha anunciado al fin el precio y la fecha de lanzamiento de la esperada Microsoft Surface Pro. Y ya os podemos avisar que si queréis echarle el guante a la última creación de los de Redmond, ya podéis ir ahorrando pues no va a ser nada barata. Microsoft ha anunciado que Surface Pro llegará a los comercios en enero de 2013 con un precio de salida de 899 dólares (693 euros).

Recordemos que Microsoft Surface Pro está llamada a ser la tablet para los llamados hardcore users, es decir, aquellos usuarios que tienen pensado utilizar la tablet para algo más que navegar por internet, consultar el correo electrónico, o jugar. Estamos hablando de una tablet diseñada para ser el sustituto del ordenador portátil. No en vano sus características técnicas se asemejan mucho, comenzando por el procesador, que será un Intel Core i5. La conectividad también se verá potenciada pues dispondrá de un puerto USB 3.0 y salida Mini DisplayPort para conectar la tablet a pantallas de alta definición.

Microsoft Surface Pro con tecladoAdemás, aunque la pantalla de la tablet seguirá siendo de 10,6 pulgadas y mantendrá la misma relación de aspecto que la de su hermana menor (16:9), en Surface Pro será capaz de mostrar resolución Full HD a 1920×1080. Tanto la diferencia de potencia de procesador como la de usar pantalla de mayor resolución tienen una contrapartida destacada: la duración de la batería. Microsoft ya ha reconocido que la batería de Surface Pro durará aproximadamente la mitad (entre 4 y 5 horas) que la batería de Surface RT, lo cual puede echar atrás a más de un posible comprador.

En el apartado del software, Microsoft Surface Pro vendrá equipada con Windows 8 Pro, es decir, será compatible con la instalación de aplicaciones de Windows 7, lo cual la convierte en una auténtica tablet todoterreno equiparándola en funcionalidad, como he comentado antes, a cualquier ordenador portátil.

No se ha proporcionado una lista de países en los que Microsoft Surface Pro estará disponible, pero suponemos que España se volverá a quedar fuera de la distribución inicial. Es más, apostaría porque el día que Surface RT llegue al mercado español, lo hará acompañada de su hermana mayor. En cuanto al precio, se ha anunciado que la versión de 64 GB costará 899 dólares (693 euros), mientras que la versión de 128 GB tendrá un precio de 999 dólares (770 euros). El teclado será necesario adquirirlo aparte, pero su ausencia se compensará con la inclusión de un lápiz táctil.

Microsoft | The Official Microsoft Blog

Archivado en Microsoft, Surface, Windows 8, Windows 8 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion