Windows Phone Store ya permite la descarga e instalación de aplicaciones manualmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde este fin de semana, Windows Phone Store ha tenido una serie de cambios. El más importante es el que permite a los usuarios de Windows Phone 8 la opción de descarga e instalación de aplicaciones de forma manual a través de la tarjeta SD de su teléfono. Además, Microsoft ha realizado una serie de mejoras en la página de desarrolladores de Windows Phone. Aquí te contamos como instalar las aplicaciones de forma manual.

Tarjeta SD y sus funciones en Windows Phone 8

Este fin de semana, Windows Phone Store ha tenido cambios, el más importante de ellos ha sido la posibilidad de descargar aplicaciones e instalarlas manualmente desde la tarjeta SD.

Descargar archivo XAP Windows Phone ¿Cómo hacerlo? En la parte inferior izquierda de la página de la aplicación aparece la opción “Descargar e instalar manualmente”. Pulsando en ese enlace se nos descargará el archivo .xap en nuestro ordenador. Posteriormente, lo que tenemos que hacer es mover este archivo a la tarjeta SD y volverla a insertar en el teléfono. En él debemos ir a la tienda y pulsar sobre tarjeta SD (si se acaba de insertar la tarjeta SD o agregar los archivos .xap habrá que esperar algún minuto) y para terminar seleccionar las aplicaciones y pulsar instalar. Así de simple y fácil.

De esta manera, Microsoft cumple con una de las características anunciadas para los terminales Windows Phone 8. De todas maneras, no creo que esta opción se use demasiado ya que dudo que sirva para instalar aplicaciones que no estén en la tienda (no he podido comprobarlo). Recordemos que hasta ahora, la única manera de instalar aplicaciones que no estén en la tienda es con un teléfono desbloqueado por un desarrollador y el programa Aplication Deployment contenido en el SDK de Windows Phone.

Además, como mencione al principio del artículo, Windows Phone Store, mejor dicho, Windows Phone Dev Center, ha tenido cambios que han afectado a la tienda. Alguno de esos cambios son los siguientes:

  • Windows Phone Store disponible en 42 nuevos países.

  • Nuevos requisitos de calificaciones para los juegos disponibles en Taiwán y Rusia.

  • Otros cambios como la posibilidad de añadir una dirección URL a la política de privacidad de la aplicación y disminución del campo de palabra clave a 30 caracteres.

Windows Phone Store | ¿Cómo puedo instalar aplicaciones desde una tarjeta SD?

Microsoft | Blog de Windows

Archivado en Microsoft, Tarjeta SD, Windows Phone 8, Windows Phone Dev Center, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marcelo dice:

    y si tengo un lumia 610,710 (como en mi caso),800 o 900 como se hace sin tenerlo flasheado? es solo para los nuevos terminales pero el lumia 920 no tiene soporte para sd medio raro entonces, me encanta el producto pero no entiendo cosas como estas

    • Diego Martínez dice:

      Lamentablemente, solo es para telefonos con soporte para tarjeta SD, que unicamente tienen algunos con Windows Phone 8. De todas maneras, creo que no es muy util. Mejor descargarlo directamente al telefono que tener que descargar, pasar a la tarjeta, introducir la tarjeta e instalar.

      • Jacobo Saiz dice:

        El problema no es que sea muy o poco util, el problema es que, por ejemplo, la app Nokia Reading (lector de libros) no la encuentro si entro en la tienda desde mi Nokia Lumia 920, pero en cambio, si entro desde mi PC si que la encuentro.

  • apol0 dice:

    Pues no veo que se pueda desde mi lumia 820

  • Antonio dice:

    Hola, yo tengo un Samsung Ativ que si tiene sdcard y esa opcion en la tienda no me sale y tengo varios .xap

    • Richi dice:

      No te preocupes, con el tiempo te aparecerá, da la impresión de que le cuesta demasiado tiempo en refrescar. Si te cuesta, puedes probar quitandole la bateria y dejarlo descansar toda la noche. Yo tengo un Lumia 820 y aunque parezca mentira a mi me funcionó. De todas formas has de saber que aunque lo consigas las aplicaciones se seguiran instalando en la memoria interna. Es decir, que no se pueden instalar aplicaciones EN la SD. A mi entender esto es un inconveniente muy serio y que los de Microsoft deberian empezar a “mirarse”. Saludos a los “sufridores” de Windows.

      • cristian dice:

        Yo tengo un Nokia lumia 620 y no hay manera q m salga la opción de. Tarjeta sd en la tienda alguien podría ayudarme

        muchas gracias!

  • Sandra dice:

    Lo que seria realmente útil es que se pudieran instalar las apps en la SD para ahorrar espacio en el teléfono! Espero que la próxima actualización se pueda!

  • juan pablo dice:

    muy buena aportacion brother si me funciono ahora eh intalado aplicaciones y juegos y mas con el juego de nova 3 que pesa muchisimo, gracias por tu aporte

  • ignacio paniagua dice:

    como le hicieron para que apareciera tarjeta sd para instalar un juego desde la tarjeta sd, porq llevo tiempo tratando de hacerlo y no sale nada

  • edwinzolo dice:

    hola tengo windws lumia 520 ya le pasado varios progragrmas pero no sale sd en la tienda

    • Jose Yanes dice:

      ¿El resto de cosas que tienes en la tarjeta son reconocidas? Por otro lado, muchas veces es necesario reiniciar el teléfono para que la tienda reconozca la tarjeta SD

      • Christopher Rosadio dice:

        Actualmente tengo un nokia lumia 520, le instale el juego asphalt 8 por medio de la memoria sd, llegue a formatear mi celular la cual hizo que el juego se borrara, ahora deseo instalarlo de nuevo y sigo los pasos tal y como lo hice anteriormente pero ahora en la tienda la sd card no reconoce (sale autentificando aplicaciones, pero despues de un rato no sale nada) a que se debe?

  • david dice:

    solucionado. en lumia 520 solo neesita estar atio el wifi en alguna red y listo aparece sd

  • Yamid dice:

    Amigo, Por que en Mi Nokia Lumia 520 Cuando Hago Todo, funciona Perfectamente y Guardo las Aplicaciones en La SD Card, Todo Correcto Pero Miro En El Almacenamiento Y Veo Que Se disminuye la Memoria Del Telefono, en Vez De Ser La De La Tarjeta SD. Por que Windows Phone No Puede Ser Como Los Android’s Es Mas Sencillo Y Practico De Guardar Los Juegos Directamente A la SD Card?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Yamid. Windows Phone no permite instalar aplicaciones en la tarjeta SD. Sólo se puede utilizar para fotos, música y videos. Además para estas instalaciones. Windows Phone podemos decir que se parece más a iOS, y estos ni siquiera permiten tener tarjeta, mientras que windows phone si. Además, en Android, hay muchos programas que no puedes instalar en la tarjeta por temas de rendimiento.

  • Andrea dice:

    Hola, buenas tardes. Tengo una duda, yo guardo la aplicacion en la sd pero al momento de instalar igual reducirá el espacio libre en el tlf? realmente se puede ahorrar espacio aplicando este método? Lo digo porque los juegos y muchas aplicaciones pesan muchisimo y ps el tlf solo deja 2gb para almacenar y ps en mi caso ese espacio me seria mas util para cosas universitarias, sin embargo tambien quisiera algunos juegos.. :/ Disculpa la pregunta.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Andrea.. Windows Phone no permite instalar en la SD. Por lo tanto, como dices, ocupará el espacio en el móvil. En la tarjeta se pueden almacenar fotos, música y vídeos. No es normal que te deje sólo 2GB libre en tu teléfono. ¿Cual tienes?

  • Andrea dice:

    Ahhh, otra cosa? es necesario sacar la sd del tlf para que pueda reconocerla la Tienda despues?

  • jhon roman dice:

    yo hago eso pero en la tienda de windows phone no me aparece la opcion de la tarjeta SD yo tengo un NOKIA LUMIA 520 Operador: Claro pais: Colombia

    • Jose Yanes dice:

      ¿La aplicacion que estas intentando instalar es compatible con ese terminal? ¿Si lo intentas directamente podrias instalar esa aplicacion?

  • Jefris dice:

    Tengo nokia lumia 920 el cual no cuenta con tarjeta sd comoo instalaria manualmente las aplicacione agradeceria su ayuda.

  • David dice:

    Tengo un nokia lumia 625, quisiera saber si las aplicaciones y juegos ya instalados en el teléfono, se pueden trasladar a una sd.

  • Marcos dice:

    Hola, tengo un lumia 620 con una memoria interna de 8gb, existe la posibilidad de aumentar esa memoria…??? En el caso de que se pueda, como…???

  • samir dice:

    hola, mi pregunta es acerca de las descargas de aplicaciones desde la tienda via pc hacia un nokia lumia 520, queria saber si es necesario que el celular tenga internet para poder instalar las apps, porque cuando lo intento no se puede, me aparece el mensaje “lo sentimos ahora no podemos enviar esta apli……”

    • Jose Yanes dice:

      Si, el terminal siempre tiene que tener conexión a Internet para instalar aplicaciones. Siempre se instalan desde la tienda y es necesario que el móvil esté en contacto con ella.

  • Joe dice:

    hago todo, pero no me deja instalar, me aparecen pero no las puedo seleccionar?

  • Roger dice:

    Hola, soy cubano asi ke ya se pueden imaginar los problemas ke tengo con mi nokia lumia 520…aunke tengo internet me cuesta mucho instalar cualkier cosa en el, kisiera saber si se pueden instalar aplicaciones aun cuando el telefono está blokeado…

    (androide sigue siendo la bandera de la personalización sin duda) y aunke me gusta el nokia lumia en todas sus verciones no deja de ser un problema la dificil accesibilidad a diferentes aplicaciones para usuarios con presupuestos bajos..en fin es un dispositivo para nada afable y mucho menos con facilidades de personalizacion simples…

  • Andres diaz dice:

    Hola amigo quisiera saber si a mi nokia lumia 710 le puedo almacenar archivos pesados como dr 1 gb me podrias decir como tengo que hacer

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion