¿Nokia Lumia con Android? No gracias, preferimos Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos días se ha estado difundiendo un rumor que relacionaba a Nokia con Android debido a una supuesta oferta de trabajo en la que el fabricante finlandés buscaba un experto en Linux. Esta posibilidad fue tomada como una broma pesada en los sectores tecnológicos pero en la comunidad de usuarios de Android parece que se han “alegrado” de esta posibilidad sin tener una base fundada para ello. En WinPhone metro te desvelamos por qué esto no es cierto.

Nokia no fabricará dispositivos con Android

Si bien es cierto que Nokia anunció una oferta de trabajo a través de la popular red social LinkedIn solicitando un “Ingeniero con conocimientos de Linux”, esto no tiene ninguna relación con Android aunque algunos portales de noticias, que deberían investigar un poco, lo hayan difundido. Ante la falta de seriedad de algunos de estos medios que difunden rumores como noticias sin ninguna cercanía con la realidad, debemos hacer un pequeño análisis de Nokia, de los sistemas operativos y del mercado.

Antes que nada, decir que Nokia se plantea distribuir un smartphone con Android sólo porque quieran contratar un Ingeniero con conocimientos de Linux está fuera de lugar. Sin contar con que Nokia puede tener servidores y equipos con Linux como cualquier otra empresa, la opción de contratar a una única persona sólamente con conocimientos de Linux. Señores, para realizar esta idea, se requiere un equipo de trabajo entre las que se requerirían especialistas de Hardware, de Linux, de Java, etc.

Nokia también dispone de aplicaciones que deben funcionar sobre Android e iOS o que dan servicio a los mismos, como sus mapas que ha pasado a sustituir a los mapas de iOS. Además, dentro de los planes de Microsoft y de Nokia se encuentra acercarse al resto de plataformas para ofrecer servicios como SkyDrive, Office, aplicaciones de Nokia, etc. y así acoger nuevos usuarios que podrían pasar a formar parte de la familia Windows Phone – Nokia Lumia. De esta estrategia, nació un acuerdo hace algunas semanas en el que la compañía finlandesa llevaría las experiencias mapas a Firefox OS en lo que se postula como un nuevo sistema operativo a tener en cuenta y que se basa en Linux.

Servicios de Nokia

En paralelo, Nokia está trabajando en una aplicación de localización para Android poniendo próximamente un SDK a disposición de los desarrolladores para que éstos realicen aplicaciones que hagan uso de la localización y de los mapas de una forma sencilla y poder así aportar aplicaciones de calidad. Esta posibilidad ya está disponible para iOS donde incluso Apple ha recomendado el uso de los mapas de Nokia debido al gran fiasco que supuso la puesta en marcha de iMaps, sistema creado recientemente por la compañía de Cupertino para dejar de usar Google Maps.

Si sacamos el contexto anterior y lo expandimos un poco, nos daremos cuenta que Android no es el único sistema basado en Linux que existe y que Nokia está haciendo un gran esfuerzo en expandir sus servicios en todas las plataformas para así diversificar un poco su negocio para generar mayor interés en su marca y con ello en sus dispositivos. Por esto, Linux ha de ser tenido en cuenta y ofrecería un nuevo mercado para sus aplicaciones, como PhotoBeamer que acaba de ser lanzada y sobre todo para todas aquellas basadas en los sistemas de localización.

En resumen, a muchos usuarios les gustaría que Nokia fabricara dispositivos con el sistema operativo de Google y así aportarles algo de elegancia y calidad pero, me temo que tendrán que seguir esperando a que sean otras compañías las que aporten algo nuevo para competir con Samsung, claro dominador del mercado de Android, ya que la contratación por parte de la compañía finlandesa de un Ingeniero con conocimientos de Linux no les hará perder la cabeza y ni su exclusividad siendo el estandarte de Windows Phone con una calidad y un estilo que asombra al mundo tecnológico. ¿Vosotros qué opináis? ¿Debería Nokia entrar en el mercado de los Android o debe permanecer apostando por su exclusividad, su calidad y la buena relación con Microsoft?

Archivado en Android, LinkedIn, Linux, Lumia, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio Manuel dice:

    Nokia es calidad y Android no puede presumir mucho de ello, por lo tanto que se quede con Windows Phone, un sistema operativo diferente, intuitivo, rápido, seguro y robusto.

  • fransisco gerte dice:

    Debería seguir con Microsoft

  • A mi no me desagrada del todo la idea de ver Android en un teléfono de la gama Lumia. Lo que pasa es que dudo que veamos algo parecido mientras Stephen Elop sea CEO de Nokia.

  • ocovarr112 dice:

    Que tal, solo para informar que yo tengo acceso a la beta privada de notification center de windows phone hacker, si les interesa pueden realizar una publicación con mi ayuda en la cual les puedo proporcionar capturas de pantalla y mi experiencia con la misma. haganmelo saber a mi correo.

  • Jesus dice:

    Nokia es calidad en eso estoy de acuerdo,aunque tengo que decir que android tiene buenos socios que fabrican terminales de gran calidad como htc. Por otro lado android es un gran ecosistema con miles de aplicaciones y algo imprescindible para cualquier empresa que se precie,vende,y recuerden señores que si una empresa no vende no puede sobrevivir en el tiempo por tanto no es descarado pensar que nokia en algun momento apueste tambien por android,otras empresas lo hacen y no por ello les va mal,samsung, por tanto el tiempo dira hasta donde es capaz de llegar wp pero si las ventas no acompañan nokia deberia empezar a pensar en fabricar terminales con android,su exito estaria asegurado.

    • De momento, las ventas acompañan a Nokia y a veces incluso parece que Windows Phone es sinónimo de Nokia. Parecía que Samsung iba a apostar fuerte por el sistema de Microsoft pero… con tanto retraso del ATIV S parece que no tiene muchas ganas. Android vende, cierto, pero ¿qué vende? Los terminales baratos a excepción del Samsung Galaxy que es el único a mi parecer que dispone de calidad. El Nexus no hace más que recibir críticas y parece más un capricho de Google mal planificado que una verdadera apuesta por vender smartphones. ¿Alianza Nokia + Android? Creo que sería una equivocación de los finlandeses dejar de lado algo que les funciona bien y que funcionará mejor cuando distribuyan sus terminales a todos los países.

      • Patriot dice:

        Ay compañero.. una lástima que de boca de un experto salga material tan sesgado. No hay mucho que opinar en contra de eso.

        Solo voy a decir algo, la exclusividad que tiene Nokia con MS es buena, pero para MS, no para Nokia. Un Lumia con Android sería un superventas y eso le sirve a Google y a Nokia, pero no a MS y al señor Elop. Elop, más que un CEO es un topo. Cuando Nokia pierda suficiente valor vendrá MS y lo comprará… tiempo al tiempo.

  • Kike dice:

    Sin duda no seria una buena opción por parte de Nokia, excepto que fuera un Nexus con lo que conlleva, o sea, actualizaciones oficiales por parte de google, cosa que es imposible ya que no podría ser buque insignia de dos OS a la vez.

    • Google no tiene una verdadera apuesta en terminales con su sistema operativo. El Nexus es “oficial” a medias porque no se han cuidado de que funcione mejor que otros dispositivos del mercado y por eso está recibiendo tantas críticas. Nokia lo ha apostado todo a Windows Phone (o casi todo) y ha creado terminales de una calidad muy alta que al menos se reservan como quien compra gominolas. Creo que ese es su camino a seguir y si lo torciera ahora sería una gran equivocación.

  • Tony dice:

    Cualquier sistema es vulnerable pero mas vulnerable/estupida es la gente y no hablo de solo telefonos tambien hablo de computadores corrientes

    Hay que educarse para manejar un sistema operativo, hay que informarse mucho y para eso esta la red y muchas paginas dedicadas a la seguridad informatica pero la flojera de aprender es exagerada

    Por cierto veo mucho fanboyismo aqui, yo por mi parte no estoy ni a favor ni en contra de nadie y menos con compañias, yo compro lo que me ofrece calidad/precio/rendimiento, algo muy dificil de encontrar ahora

    • Todas las opiniones son respetables y debo darte la razón en cuanto a que generalmente la gente no sabe lo que tiene en las manos cuando compra un smartphone y no se molesta lo más mínimo en buscar información para proteger sus datos y sus terminales. También te doy la razón en cuanto a que calidad/precio/rendimiento no existe hoy en día. Puedes encontrar 2 de esos parámetros unidos, generalmente calidad/rendimiento pero precio… me resulta extraño ver que un smartphone cualquiera cueste más que un portátil o que una tablet.. Lo que no comparto es la asignación del término fanboy pero respeto tu opinión si es lo que te ha parecido aunque esté lejos de la realidad. Como ya he dicho en alguna ocasión, yo compro o tengo lo que me da más calidad, rendimiento y productividad y, al igual que Google me lo daba hace un par de años, ahora creo que Microsoft, ha dado un gran salto de calidad que pocos se esperaban y que muchos se niegan a creer. Puede que dentro de un año vuelva Google a estar en lo alto de los servicios o que aparezca una nueva compañía pero, lo cierto es que la actualidad parece que la vuelve a dominar Microsoft como no hacía desde hace muchos años.

  • RubnLee dice:

    Android es lo mejor que existe en este momento y el que no lo quiere aceptar usa excusas tontas como “Android es inseguro” es algo extremista que termina siendo paranoia pues tengo desde el 2009 usando Android y nunca he tenido ni un problema de seguridad, ni virus ni spyware nada parecido OJO he usado tambien el Windows phone y si es muy lindo y todo pero nunca podrá aprovechar un terminal en comparacion con lo que se puede hacer en Android.

    • Santiago Porras Rodríguez dice:

      Hola RubnLee. Creo que no estás bien informado al respecto. Tanto iOS como Windows Phone aprovechan muchísimo mejor que Android los recursos de los dispositivos. La prueba la tienes en que con la mitad de procesador y la mitad de RAM que un Galaxy SIII consiguen el mismo o mejor rendimiento. Esto es así porque Android no está diseñado para un terminal especifico ni con unos requerimientos mínimos impuestos por Google. Visto desde el otro lado, no ha habido un terminal diseñado específicamente para Android hasta ahora que apareció el Nexus. Esta situación hace que Android esté mucho menos optimizado que Windows Phone y que iPhone. Otra prueba es que el CEO de Intel ya declaró hace tiempo que Android no está preparado para procesadores de varios núcleos. En cuanto a lo de la seguridad, no se trata de que el 100% de los usuarios se infecten por un virus o les roben datos, ni siquiera el 50%, se trata de que hay un alto riesgo de que esto suceda porque existen aplicaciones maliciosas en Google Play y porque es muy fácil hackear sus aplicaciones, como siempre repito, Google Wallet está más que hackeado ya.

  • uslandy dice:

    La verdad esque el sistema de windows no esta mal pero le falta mucho para competir con un android en especial la variedad de app asi que en esta semana me desago de mi lumia y me regreso a android x q en si el telefono ya me tiene asta la …

  • Anonimo dice:

    windows es una mierda, preguntenle a cualkiera que sepa de sistemas operativos (sea en telefono o computadoras)

  • israel dice:

    no la verdad yo tengo WINDOWS PHONE y es orrible carece de muchas aplicaciones y esta feo su menú me regreso a ANDROID VAMOS A COMBENCER A LA JENTE PARA SACAR A WINDOWS PHONE DEL MERCADO

  • elcanyon dice:

    SI POR FAVOR!!! Que alguien saque una rom Android para los Lumia y pueda cambiar este S.O. que es un galimatias incomprensible!!!

  • perroflaco dice:

    No te gusta el termino fanboy? Madre mía El SO de windows ha sido una castaña toda la vida, creo que he pasado por todos sus SO y ni uno ha funcionado jamas con la estabilidad de android. Macho, háztelo mirar…

    • Santiago Porras Rodríguez dice:

      Poco o nada parece que has visto Android y Windows Phone. ¿Android estable? Claaaro y los transformers existen je… Cada uno puede tener sus gustos pero lo cierto es que a día de hoy, Android sólo supera a iOS y Windows Phone en precio bajo y en problemas de estabilidad y seguridad

      • ¿Que los transformers no existen? Tío, acabas de joder mi infancia… xD

      • perroflaco dice:

        ¿Que he visto poco de windows phone?, te lo concedo, pero he padecido windows mobile, y todos los SO para PC de windows desde hace más de 20 años, experiencia suficiente para elegir cualquier alternativa antes que a windows para mi teléfono y tableta. Mi experiencia con android es menor que con windows, la pena no haberlo tenido antes. Es curioso que aludas al precio bajo e inestabilidad de android, en psicología eso se llama “proyección”, o traducido al castellano: “cree el ladrón…” Está claro que cada uno tiene sus gustos, y a algunos por lo visto les pagan por tenerlos. Disfruta de tu windows, y de sus nóminas…

      • ocovarr112 dice:

        Como le gusta alegar a todo mundo. Cada sistema es diferente, todos tenemos nuestra propia subjetividad. Lo que me gusta a mi no tiene por que gustarle a todos. Comenten con mas objetividad. No se puede criticar un sistema por ejemplo por otros que ni relación tiene, y lo digo por la persona que comenta que ha usado windows toda su vida. Windows phone no tiene relacion ni con windows mobile ni con windows de pc (aunque ciertamente si un poco con windows 8). Actualmente tengo un nexus 4 (si, android) pero fui usuario de un nokia 710 y un HTC 8X con windows phone y realmente me agrada bastante windows phone. Le veo muy buen futuro y si sigue como hasta ahora no dudo que alcance y supere a Android. Todos lo sabemos, aun no está a la altura de Android, le faltan varias caracteristicas, pero lo que tiene está muy bien hecho, la estabilidad y la fluidez son excelentes y como dije anteriormente, eventualmente llegará lejos si sigue como hasta ahora. Y ya por favor, basta de comentario de android es mejor, wphone es mejor. No proyecten su subjetividad.

      • perroflaco dice:

        Ah!, y creo que en APPs windows tampoco gana a android, o sí? porque las apps de windows mobile, oh sorpresa, no son compatibles con windows phone, algo a lo que microsoft ya nos tiene muy acostumbrados. Para los que no conozcan la historia, aquí les dejo un ejemplo de la política del sr. Gates http://foros.softonic.com/seguridad/bill-gates-compara-microsoft-general-motors-rien-29693

      • Es curioso ver a alguien que tan poco le gusta Microsoft y sus sistemas operativos en un blog dedicado precisamente a los sistemas operativos de Microsoft. Pero bueno…

        Está claro que Microsoft no es perfecta, ni mucho menos. Como ex-usuario de Android, he de decir que también tiene sus defectos, y no son pocos. La perfección no existe, y menos en tecnología.

      • perroflaco dice:

        Hombre, curioso no es, precisamente estaba buscando si el Lumia estaba disponible con android, y google me llevó a esta página. Porque el Lumia con android sí me lo compraba, pero con windows no. Está claro que ningún SO es perfecto, no digo que android lo sea, pero no es de recibo que se diga que windows phone es mejor en todo salvo en precio e inestabilidad cuando: 1. La experiencia windows ya la conocemos todos, no haré más comentarios al respecto 2. Es un SO poco rodado para hacer tal afirmación, aparte de que ya lleva unos cuantos parches por problemas más o menos serios. 3. Su catálogo de apps no puede compararse ni con android ni iOS, y esperemos a que saquen otra versión y tampoco sean compatibles, al tiempo. Yo solo opino por mi experiencia con ambos SO, y me ofende que se vendan argumentos desde una postura tan partidista e interesada, porque es tratar a la gente como si fuera idiota. No vale decir “todas las opiniones son respetables”, y a continuación soltar “estás mal informado” y “los transformes existen”. En fin, allá el que se meta windows también en el móvil. Y lo dicho, me compraba el Lumia si estuviera con android

      • Santiago Porras Rodríguez dice:

        A ver perroflaco. * Busca un poco de información por internet y verás que el sistema actualmente más seguro es Windows Phone. * No me lo puedes comparar con Windows Mobile porque no tiene nada que ver, absolutamente nada. Y sí, Windows Mobile fue un desastre, pero Windows Phone es muy diferente. * Ningún S.O. para smartphones ha tenido tantos “parches” o actualizaciones como Android y no nos olvidemos de los grandes errores de actualización de Android como cuando se olvidaron de poner diciembre en el calendario o algún otro que inutilizaba algunos dispositivos que tenían que ser reseteados. * Número de apps…. je… Ole y ole. iPhone (oficialmente) es el que más tiene pero… hablemos de calidad y de aplicaciones concretas. Si tienes 100 lectores de rss y todos adolecen de falta de diseño, funcionalidades mal diseñadas, muy poco intuitivos… ¿de qué me sirven? En Windows Phone se exige un mínimo de calidad a las aplicaciones y, si tienes 10 lectores de rss la mitad al menos es de calidad alta y la otra mitad de calidad decente. * Compatibilidad: Cuántas apps de Android puedes ejecutar en Android 2.1 que todavía se vende? Y en 3.x? Es más… en muchos casos, teniendo la última versión de Android en mi tablet tampoco puedo instalar/ejecutar alguna aplicación/juego. El mismo caso sucede con la última versión de iOS sólo que lo han vendido de otra forma.

        Me vale decirte que estás mal informado porque lo estás. No puedes hablarme de cómo va un dispositivo que no has probado, hablas por lo que le has oído a alguien que muy probablemente no esté informado. No todo lo que tiene Windows Phone es genial, tiene muchas cosas por mejorar como todos los sistemas pero, al igual que iOS parte de una base robusta, seguridad, estabilidad y alto rendimiento. A partir de ahí, con el control que le hacen a las apps que se suben tienes un dispositivo que falla poco o nada, que tiene un rendimiento excelente y cuyas aplicaciones son funcionales, gracias al sistema operativo y a todo lo que lo rodea. Hace años se quejaban los “trolles” de los fallos de seguridad y la falta de estabilidad de los sistemas Windows, ahora que es al revés no quieren verlo, me parece que aquí el fanboy no soy yo, que dispongo de una tablet con Android, un portátil con Linux, un portátil y un pc con Windows 8 y varios terminales con Windows Phone. No tengo nada de mac simplemente porque no me gusta la forma de moverse en sus sistemas, pero si te tengo que decir, te diría que son sistemas muy estables, seguros y buenos. Yo simplemente uso lo que me parece más productivo y mejor dependiendo del momento y el entorno y, en estos días, lo mejor están siendo los nuevos sistemas de Windows, simplemente es eso. Si no lo quieres ver, oiga, como ya dije, cada uno tiene los gustos que sea, otra cosa es que te guste flagelarte por gusto yendo con los ojos cerrados a otras tecnologías simplemente porque oíste que…

  • perroflaco yéndose dice:

    “No me lo puedes comparar con Windows Mobile porque no tiene nada que ver” si, que los 2 son SO de microsoft, que ya es bastante similitud “Ningún S.O. para smartphones ha tenido tantos “parches” o actualizaciones como Android” Una afirmación tramposa, dado que android lleva más tiempo que windows phone. Compáralo con el resto de SO de windows y a ver quien suma más parches. * Número de apps…. je… Ole y ole. iPhone (oficialmente) es el que más tiene”. Y windows phone el que menos… “En Windows Phone se exige un mínimo de calidad a las aplicaciones”, faltaría más. Sin embargo, en el resto de SO no se exije un mínimo de calidad, claro. “si tienes 10 lectores de rss la mitad al menos es de calidad alta y la otra mitad de calidad decente” Y en android el 50% son la mitad, y el resto 1/2. “Compatibilidad: Cuántas apps de Android puedes ejecutar en Android 2.1 que todavía se vende?” Ese es un problema del que fabrica el dispositivo e instala una version vieja, o no da servicio de actualizaciones a sus clientes. Es como si alguien te vende hoy un PC con windows 3.0, ¿sería culpa de microsoft sI no te funciona FIFA 2011? “Me vale decirte que estás mal informado porque lo estás” (argumento demoledor). “No puedes hablarme de cómo va un dispositivo que no has probado, hablas por lo que le has oído a alguien que muy probablemente no esté informado” Como ya te he dicho, me baso en mis experiencias previas con SO de windows, no por lo que he leído, que no he leido nada. Se llama “prejuicio”, y es un mecanismo muy útil para sacar conclusiones operativas basándose en experiencias previas, evitando así el método de “ensayo y error” (sobre todo cuando ya se ha probado este último método y casi siempre con el mismo resultado: error). “Yo simplemente uso lo que me parece más productivo y mejor dependiendo del momento y el entorno”, mira, en esto estamos de acuerdo. “Si no lo quieres ver, oiga, como ya dije, cada uno tiene los gustos que sea, otra cosa es que te guste flagelarte por gusto yendo con los ojos cerrados a otras tecnologías simplemente porque oíste que…” Y aquí tenemos de nuevo el argumento de “cada uno usa lo que quiere, pero si no es windows phone eres un troll, un masoquista, un mal informado y un cerrado al avance de las tecnologías. Bueno, pues para que veas que al menos un troll no soy, esta es la última vez que escribo. Por cierto, aun me queda un argumento más, y ya que no lo desmientes: yo doy mi opinión libremente, y a tí te pagan por darla. Un saludo

    • Santiago Porras Rodríguez dice:

      Dices que te basas en tu experiencia previa con otros SO de Microsoft. ¿Vives en el pasado? Entonces, según tú, si un día te compras un coche de una marca X y tiene un fallo o mil fallos, las siguientes generaciones de coches de la misma marca… ¿también tendrán esos fallos? Como ya te dije, Windows Mobile fue una aberración que no servía para smartphones. ¿Tengo que desmentir que me paguen? ¿Tú ves por algún lado en mi currículum algo de que trabajo para Microsoft? De hecho, en este blog tampoco se paga o al menos no se pagaba durante el tiempo que estuve (Esto te lo puede confirmar cualquier editor que esté en la actualidad) Así que, espero que te haya quedado claro que doy mi opinión tan libremente como tú y con más información porque trabajo desarrollando apps para móviles (para iOS, Android y Windows Phone) y tengo que estar constantemente trabajando con las últimas versiones. Así que tú verás si sé con lo que trato.

  • perroflaco yendose, por última vez dice:

    “¿Tú ves por algún lado en mi currículum algo de que trabajo para Microsoft?”

    Parece mentira que un tío como tú, que trabaja en lo que trabaja, no sepa lo que se puede rastrear de una persona en la red… ainss…

  • Sergio dice:

    Asociarse a microsoft es lo peor que Nokia ha podido hacer, no hay más que ver el desastre que le ha supuesto en ventas, de ser el nº 1 a estar casi tocando fondo.

    ¿El culpable?: Stephen Elop, antiguo jefazo de microsoft y a quien se puso en Nokia para evitar un acuerdo con android. Nokia tiene la bota de microsoft sobre la cabeza, el acuerdo de exclusividad les está axfisiando dadas las ventas tan pobres que están cosechando. Microsoft puede aguantar el chaparrón, Nokia no. Y no sería raro que la intención de microsoft sea comprar Nokia (como hizo Sony con Ericsson) cuando las acciones estén por los suelos. Jaque y mate.

    Esperemos que Nokia tenga todavía margen de maniobra para pasarse a android o a otro SO, aunque mantenga WP en algunos dispositivos, porque siempre ha sido el mejor fabricante de móviles.

    No os equivoques, la serie Lumia vende porque es Nokia, y vende poco porque corre con windows

  • perro callejero dice:

    Hola perdedores lamentablemente nokia cometio el peor error a ligarse a microsoft y su OS absurdamente primitivo con minimas posibilidades comparado incluso con OS viejos como symbian o wm6.5 y no es rival para OS como Android el cual es simplemente por el mejor por la gran variedad de competidores, wp quizo ser como iOS pero ni a los talones le llega, espero que en los proxi,os años si es que no quiebra nokia empiese a producir aunquesea fireOS o TIZIEN es la unica oportunidad que le queda a Nikia

  • Fco Isaza dice:

    Jajajaja ya usaron el nuevo windows phone 8 de Nokia Lumia, es un fiasco, no tiene un gestor de archivos, es limitadisimo a la hora de abrir archivos en otros programas diferentes a su office y tiene que ser por sky drive es decir todo en la nube, no se puede pasar un simple archivo de Word o Excel del PC al móvil. Que engaño, android lo mejor.

  • xxx dice:

    WP es una porquería no es posible que vendan un dispositivo sin advertirte que todo esta bloqueado y obligado a usar un software complicado en la pc y lo peor de todo es que la actualización nunca ha llegado que en mi país, total a Microsoft y Nokia le es mas fácil que deseches tu ladrillo y te compres el otro, me compro ahorita un wp8 y luego que ya sale el wp9 el anterior no se actualizara el ciclo se repite de nuevo, como no le ponen una advertencia de “caducara en menos de un año, no tiene almacenamiento masivo, bluetooth bloqueado, obligatorio tarjeta de crédito, poca personalización, sin ranura para sd, sin salida de video”, en fin wp es lo mismo que mac os

  • josue dice:

    Hola lo que yo creo es que Nokia no debió dejar symbian ,tengo un n8 que reproduce cantidad de formatos de video, que ni android ni wp pueden hacer, así como las descargas de archivos de sevidores como mediafire, rapidshare que android nuevamente no puede y wp solo deja reproducir por su so cerrado, tengo wplumia 800 pero no me acostumbro, se siente como estar viendo tv sin poder hacer nada,android mis amigos todos tienen por los Juegos pero ven lo que yo puedo hacer y les gustaría cambiarse jajajaja pero ya es tarde , si quieres un computador portátil symbian es perfecto.

    • Andres dice:

      ¿No te has enterado que ya existen codecs para android?. con chrome en android si puedes descargar cualquier archivo de esas webs que tu mencionas yo lo hago a diario. encerio comprate un android , aprende a usarlo y veras que dejas ese n8 rapido. android no solo son juegos

      • Uriel dice:

        Bueno talvez el amigo andres se referia a lo que es android puro y no a que instales algo de un tercero para que algo funcione mejor o bueno tu entiendes no, pero aver como evolucionan todos los sistemas operativos para terminales nokia samsung etc…..

  • Daiana dice:

    el nokia lumia tiene android o alguna otra cosa en la cual se pueda descargar el watshapp

  • Israel dice:

    No se puede cambiar de Sistema Operativo? del Windows a un Android pero por mi cuenta?

    • Jose Yanes dice:

      No, no es posible ese cambio. Sería como intentar poner un Android a un iPhone

      • Cesar antonio dice:

        Android se puede instalar en un windows phone y en un Iphone… (para el iphone hay tutoriales y para windows phone solo hay videos ya instalado no el procedimiento 😀

        (Fuck You Windows):D

      • rafael dice:

        en el iphone si se puede instalar android ya que son UNIX aunque android es otra cosa pero vienen del mismo lugar

  • Luis Villa dice:

    Windows sux

    Ojala los genios de linux saquen versiones de android para nokia y asi obtenemos la robustez del hardware de nokia con la robustez de android

  • elias dice:

    es cierto symbian es de lejos mejor que wp que metida de pata al comprarme un wp seguire con mi 6120 classic

  • Karisa dice:

    yo aun sigo esperanzada de que salga un nokia con android pero por el momento tendre que comprarme un xperia o samsung galxy o un motosmart y sino un htc dicen que salen muy buenos 🙂

  • daniel 22 dice:

    Si no Nokia estubiera con android seria un telefeno que romperia el record en ventas no solo por el sistema Operativo sino por su calidad yo tenia un nokia lumia 505 pero no me gusto para nada y me cambie a android por el momento me ha gusta esperemos que me siga funcionando

  • DIEGO dice:

    PUES NOKIA COMETIO UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDES :ASOCIARSE CON WINDOWS Y AHORA SOLO LE QUEDA DECIR QUE ANDROID NO ES BUENO QUE PREFIEREN WP (PUES NO LES QUEDA DE OTRA) SI NOKIA TUVIESE EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID TENDRIA MUCHAS MAS VENTAS!! YA QUE LOS QUE LOS COMPRAN SIEMPRE TERMINAN ARREPINTIENDOSE AL VER LAS HERRAMIENTAS Y DEMAS MEJORAS DE ANDROID (ES DECIR SOLO LO COMPRAN SIN SABER LAS LIMITACIONES COMO LO ES LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS VIA BLUETOOTH Y EL ALMACENAMIENTO MASIVO AL CONECTARLO AL PC QUE NO SE PUEDE HACER EN CUALQUIER PC A MENOS QUE TENGA ZUNE) MUY MAL POR NOKIA. AHORA SOLO PAGUEN SUS ERRORES VIENDO COMO TODOS PREFIEREN ANDROID!!!

    • Daniel dice:

      Ni idea macho, creo que te quedaste en el año 200. Un troll más

      • diego dice:

        bueno aya los que quieren seguir haciendo ricos a Microsoft, una empresa que solo busca que gastes mas en sus productos, puesto que la mayoria son de paga, ademas los equipos que si tienen buen rendimiento con windows phone son los mas caros! por otro lado android tiene equipos con mejor rendimiento y a mejor precio, yo tengo un nokia con windos phone, o me vas a negar que no puedes enviar archivos via bluetooth sin usar su aplicacion “compartir via bluetooth” (en la cual solo puedes con algunos dispositivos y un archivo a la vez), y transferir archivos en una pc sin tener Zune previamente instalado?

      • Daniel dice:

        Si quieres seguir haciendo rico a Microsoft… compra Android que Microsoft se lleva 16 dólares por cada Android vendido… tú mismo. Lo dicho, no tienes ni idea porque a) Sí se pueden enviar archivos por bluetooth b) No necesitas Zune para conectarte al pc c) Desde el PC puedes copiar archivos sin ningún tipo de problema ni programa adicional d) No sólo Nokia tiene dispositivos con WIndows Phone, HTC, Samsung, Huawei y próximamente parece que Sony también tendrá uno.

        Lo dicho Diego, ni puta idea de lo que hablas. Te puede gustar más un sistema que otro pero por lo menos, cuando vayas a defender tu opinión di algo con sentido.

        http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/basics/share-files-over-bluetooth

    • matt dice:

      En lo personal Nokia hace bien al no entrar al mercado android, en lo personal las personas que apoyan mas a android es por que lamentablemente usan sus equipos como juguetes ya se arrepienten de un wp por que o no corre tal juego o no tiene temas. Es curioso android es como Windows en las pc muy desordenado genera mucho cache y exige muchos recursos en un terminal cuando Windows Phone es como un linux muy ordenado en su forma de optimizar el sistema en equipos de pocos recursos el mejor equipo que e comprado es mi lumia 1020 y eso que e tenido en mis manos un xperia z2 y un galaxy note 3. amigos los Windows Phone aparte de que suban juegos y esas cosas comprendan una cosa son verdaderos Smart phones por que te permite llevar en el bolsillo la oficina y hasta tareas simples de escuela.

      • well dice:

        Si quieres un juguete usa androy si eres mas maduro y vives de negocio comprste tu WP. Lo mejor o tu Os

      • rafael dice:

        ojala que los fabricantes se unan mas a windows phone y microsoft perdio muchos clientes despues de dejar windows phone 7 entre ellos LG DELL SAMSUNG solo saco el Ativ S fue el primero con wp8 aunque sigue sacando telefonos con windows phone pero con Verinzon Wireless HTC aunque sigue sacando smartphone pero cada año uno nuevo

  • walt dice:

    Yo pienso que marcando la diferencia se llega muy lejos. No porque android este “a la cabeza” significa que windows sea malo, al contrario es un sistema en proceso de consolidación número 1 en el mundo. Ademas porque solo si se instala android nokia seria bueno, windowspohone tambien tiene lo suyo y no tiene que parecerse a nadie…

  • arturo dice:

    Nokia jamas debió aver dejado symbian tengo n9 k hace cosas que WP no puede ni androd hacer tambien tuve un galaxy k me robaron y podía hacer de todo con el desde actualizar el sistema cambiar aparecía de los temas las aplicación muy buenas gratis o muy muy baratas con un android Heres libre de hacerle a tu cel lo que quieras cosa que a hora con un LUMIA con WINDOWS PHON no puedo hacer intente buscar un tutorial que me explicará como aumentar la memoria RAM de mi cel y no hay forma de hacer con WP pero buscas para Android y hay por lo menos 5 formas de hacerlo ademas de que no reproduce FLASH PLAYER siendo los Nokia muy caros cuando un cel de HTC con android 4 el mas barato empieza de 1500 la verdad me arrepiento de mi compra del LUMIA 625 pensé que WP iba hacer mejor pero la verdad es decepcionante como los iphon

  • jose vallecillo dice:

    bueno la verdad a mi no megustaba el nokia lumia 520 que tengo eso porque en android esta whatsapp muy bonito y hay muchas aplicaciones pero mi opinion cambio cuando tube la oportunidad de comparar mi nokia lumia con un galaxy s3 ambos rapidos solo que tube problemas con el navegador webb muy lento y los botones para escribir no me repondian a la misma fluides del lumia ademas las aplicaciones que hay para youtube son muy buenas hasta te permiten bajar el video pasarlo a tus amigos muchas cosas en lo que si estoy de acuerdo es en la apariencia de android muy bonita pero hasta ahi no digo que sea malo solo que cuesta mas escribir que en lumia y ademas la capacidad de respuesta es muy fluida en lumia asi que mi proximo smarphone sera un lumia 820 seguire adelante y espero mas de windows phone gracias

    • Jose Yanes dice:

      Esperemos que cada vez las diferencias en aplicaciones sean menores.. Si apostamos por la plataforma, los programadores y empresas tendrán que realizar las aplicaciones..

  • Matias dice:

    Muy bien, todos tenemos en claro que Windows Phone está muchísimo menos desarrollado que Android y por ende no está actualmente a la altura para competir, sin embargo la cantidad de sistemas operativos accesibles en casi todo el mundo son estos 3. Nokia no puede permitirse tomar a Android como sistema, se pierde variabilidad y en verdad es mucho mejor que Windows siga en Nokia. Sería bueno que terminen con eso de Firefox OS y lo implementen, puede ser algo interesante

  • Pues a mí Windows Phone me parece una basura, tuve android hace mucho tiempo en un Samsung Galaxy Mini (que es una basura de movil) y me iba cien veces mejor que mi Nokia Lumia 520 con su basura de sistema operativo.

    Aunque no use el dispositivo la memoria interna se me llena de archivos basura calificados como “otros” (a pesar de que lo tengo configurado para que lo multimedia se guarde en mi tarjeta microSD)

    La mitad de las aplicaciones son pura basura y no tiene aplicaciones decentes para las webs más importantes, entre ellas YouTube.

    Enserio, me arrepiento muchísimo de haber adquirido este terminal, es una completa BASURA.

  • HURT! dice:

    Una pena que no se pasen al Android, acabo de conseguir un Lumia y aquí estoy perdiendo la noche… estoy buscando como narices manejar el sistema operativo del demonio este! Muy guay el diseño minimalista del interfaz, pero manejarlo es una agonía. Chicos de microsoft… en que leches andabais pensando??

  • Luis Rodriguez dice:

    QUE CURIOSO…… LOS QUE SE QUEJAN DE WP SON LOS QUE TIENEN UN LUMIA BIEN PINCHE BARATO (520) JAJAJA No Manchen! Creen Que Android Es Bueno??? Pues Se Nota Que Andan Bien Perdidos Y Son Unos Mas Del Montón. Bueno Para Empezar….. 1:Android Es Mil Veces Mas Lento Que Windows Phone ok 2:Interfas Súper Anticuada, Simple Y Sin El Menor Chiste 3: Aplicaciones???? Pues Si, Si Tiene Bastante De Donde Escoger pero……. No Hay Que Hacernos TONTOS Señores…… PERFECTAMENTE Sabemos Que Si Efectivamente Puedes Escoger Entre Miles De Aplicaciones PERO Y LUEGO….. La Típica Y Menos Mencionada Es Que SE TRABA HASTA PARA DESBLOQUEARLO Lo Cual Ami Me Me Repatea!!!! Y SIMPLEMENTE Windows Phone Es Muchísimo Mejor Que La ENORME FARSA DE “ANDROID” Y Si ES Que Piensas Lo Contrario…….. Cómprate Un Windows Phone Mas Actualizado Bro. No Me Jodas Tratando De Hacer Que Un Lumia 710 Con WP7 Te Haga Milagros 😉

  • omar dice:

    Los dos sistemas operativos son buenos y como todos tiene sus pros y sus contras yo tengo el phone 8.1 pero en lo personal no me deja nada de especial como el android es ese mi punto de vista ademas android es mas simple de manejar y de la velocidad depende tambien de que celular sea

  • Tiago dice:

    Nokia ya dejó los servicios de Microsoft, por ende acaba de sacar la nueva Tablet N1, por lo tanto significa que la finlandesa seguirá viva, hay rumores de que trabajan en un nuevo SO, pero lo mas seguro es que sus dispositivos corran Android. Por el momento la única deferencia que tienen estos SO es la cantidad de apps en la tienda, obviamente Android puede tener mas de 10000000 de apps. Pero. ¿Funcionan todas? ¿El Smart sigue corriendo fluidamente? Claro que no. Al instalar FIFA en Andriod, (Xperia Z2) y compararlo con FiFa en WP (Lumia 920 (Lumia Cyan)) La fluidez en Windows fue exelente, mientras que en en el Z2 salia “Forzar Cierre” se lenteó demasiado eso que tiene 3GB de Ram comparado con el lumia de 1GB de Ram. ¿En verdad creen que Android debería existir? Es un Asco, por el momento lo mejor de android es optar en la compra de un Nexus, o las Rom de CM. Saludos :’) Cada cual opina lo que piensa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion